El Periódico Aragón

Alarmante

-

El núcleo de nuestro ser, el alma, o como quiera llamársele, creo consiste en la libertad. Así nos juzgan los demás y así se opina que será nuestro destino.

Desde que me atreví a pensar por mi cuenta he procurado, pues, defender la mía en lo posible. Eso sí, reconocien­do sus límites, porque «entre el fuerte y el débil, la ley es la que libera y la libertad la que oprime».

De ahí que no sea contradict­orio, sino lógico, mi respeto a los encargados de mantener un orden justo, como policías y militares.

Mal, pues, creo que va una democracia cuando constato con datos oficiales un alarmante descenso del número de policías, en particular en regiones más conflictiv­as.

No menos grave es que los militares, después de 40 años de democracia, todavía carezcan de derechos perdidos durante la dictadura, debido en parte a la corrupción de algunos mandos, lo que repercute en la mala calidad del armamento y hasta del rancho de la tropa.

¿Cómo unas autoridade­s, que presumen de patriotas, han podido permitir caer hasta tan vergonzoso como peligroso nivel a esos cuerpos encargados de mantener la ley y el orden, es decir, nuestra libertad?

Fermín Espinosa Madrid

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain