El Periódico Aragón

Va a ser muy dura

- Enrique Stuyck

Por muchas razones, no solo porque a Pedro Sánchez le falten apoyos, si no más bien al contrario. Podría tener bastantes candidatos a gobernar en coalición pero se está dejando querer y está amagando con nuevas elecciones, lo que no sería beneficios­o para nadie. Pero es lo que hay. O cambian mucho las cosas o nos espera una serie de muchos capítulos cuyo final está más en el aire que nunca.

El Presidente del Gobierno en funciones parece muy tranquilo y debe guardarse un as en la manga con el quizás nos sorprenda, pero va pasando el tiempo y cada vez se le estrecha más un cerco que se le puede hacer muy cuesta arriba, mientras los líderes de los principale­s partidos de la oposición le han dejado muy claro cuáles son sus posiciones y exigencias,

que no son otras que la de pedir un Ministerio, o no abstenerse, para evitar la investidur­a.

Así están las cosas y no parece que se vayan a producir muchas sorpresas, salvo algún pacto imprevisto en Comunidade­s o en Municipios que no va a influir en las posturas de unos y otros, por lo que se aproximan unas últimas semanas en las que irá subiendo la tensión a medida que se acerca la fecha clave y no se presagia nada positivo.

Mientras tanto, a los españolito­s de a pie no nos queda otra que asistir impotentes a un espectácul­o político cuyos protagonis­tas se lo deben estar guisando y comiendo a nuestras espaldas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain