El Periódico Aragón

«Lo que más me impactó de la Recopa fue al bajar del avión. Había mucha gente en la carretera. No había visto una cosa igual, fue una locura»

-

—Tuve un valedor grandísimo, que fue el presidente Alfonso Soláns (padre). Hubo un momento en el que tuve la oportunida­d de ir al Atlético de Madrid y él no me dejó, no quiso. Entonces empecé a jugar en la Copa y por lo que fuera tuve la oportunida­d de jugar también en Liga. No me fue mal, pero como buen chaval que empieza hubo errores y, además, tuve la desgracia, en un partido que perdimos con el Deportivo, de tener un problema en la rodilla. Aquel partido forcé, me lo callé y jugué limitado y volvió a entrar Juanmi. Perjudiqué al Zaragoza porque necesitaba victorias. A pesar de ello, la gente creo que el recuerdo que tiene de mí es bueno y se quedó con buena impresión de mí. Por eso nunca debí salir.

—¿Cuándo fue la última vez que vino a Zaragoza?

—Honestamen­te, salí de Zaragoza y no he vuelto todavía y estoy loco por ir. Estoy siempre por el extranjero y cuando vengo a España para 20 o 25 días me voy a Málaga o a Madrid a ver a mi hijo. Belsué siempre me dice que tengo que ir y estoy loco por volver a ver La Romareda. No me gusta nada viajar y es lo que más hago en mi vida, pero por trabajo.

—¿Qué tal ve a su hijo Javi en el Real Madrid Castilla? Lo lleva en la sangre.

—He visto su crecimient­o y le he entrenado y cada día hablamos de aspectos técnicos. Es un chaval que desde bien pequeño se lo ha currado a tope. Toda la carrera que ha tenido se la ha ganado a pulso y yo nunca he tenido que llamar a una puerta. No ha tenido suerte en tener un respaldo fuerte detrás, pero siempre acaba jugando. Tiene calidad, competitiv­idad y capacidad de trabajo y ya me está superando. En lo único en lo que le gano es que yo a su edad había sido internacio­nal cuando era juvenil, pero él me dice que no había estado en el Real Madrid. Y es verdad (risas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain