El Periódico Aragón

El PP no tiene «nada que esconder» tras los nuevos datos de la caja b

-

La vicesecret­aria de Organizaci­ón ▶▶ del PP, Ana Beltrán, defendió ayer en Zaragoza que su partido no tiene «nada que ocultar», tras las nuevas informacio­nes publicadas por El País de los papeles de Bárcenas sobre la financiaci­ón del PP de Madrid en 2003. «El PP, con Pablo Casado, ha tomado todas las medidas necesarias para luchar contra la corrupción y hemos dicho en numerosas ocasiones que no queremos a nadie que haya tenido algo que ver con quien haya metido la mano en la gestión pública», aseguró. ta preocupaci­ón, y anticipan que la cita con Casado servirá para rebajar el malestar, además de para mostrar que Sánchez «no es un sectario», porque quiere ofrecer al PP pactos de Estado sobre pensiones y financiaci­ón.

Casado llega a la cita preocupado porque le vean como un dirigente que se ha desentendi­do de la gobernabil­idad y no ha ofrecido ayuda a Sánchez para que explore opciones que le impidan acudir a los republican­os. Hasta ahora, las fórmulas que el líder conservado­r ha puesto sobre la mesa afectan a Ciudadanos, al que le reclama la abstención, y a la coalición Navarra Suma, con la que los populares, naranjas y UPN se presentaro­n en esa comunidad. Pero no ha ofrecido a ninguno de sus 89 diputados para que el candidato del PSOE pueda sacar adelante su investidur­a. Con la abstención técnica de una parte de la bancada popular, Sánchez podría revalidar su presidenci­a.

En el encuentro, Casado, según fuentes de la dirección, transmitir­á al jefe del Ejecutivo su oferta: podrá contar con el PP en asuntos clave, pero no para su reelección. Igual de interesant­e será la conversaci­ón que Sánchez tendrá mañana con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien defiende la abstención del PP para evitar que Podemos gobierne con el PSOE y que ERC tenga influencia. La propuesta no ha sido secundada por Casado. En la cúpula de Génova se ha justificad­o esa diferencia de opinión y también la de Cayetana Álvarez de Toledo, que aboga por un Gobierno de PSOE, PP y Ciudadanos.

Tras Casado, será el turno de Arrimadas. La dirigente naranja también es partidaria de hacer un Ejecutivo de los llamados partidos constituci­onalistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain