El Periódico Aragón

Los partidos critican la gestión del Gobierno de Aragón con el centro

El PP considera «indignante» la situación y Cs afea que no haya alternativ­a IU solicita prohibir que Dragados y OHL concurran en otros proyectos públicos

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

Los partidos, especialme­nte desde el espectro de la derecha, criticaron ayer la gestión del Gobierno de Aragón con las obras del nuevo hospital de Alcañiz, un trabajo por el que el Ejecutivo inició los trámites para liquidar el contrato por incumplimi­entos.

Desde el PP, su presidente en Teruel, Joaquín Juste, subrayó que el centro «estaría terminado de no ser por el sectarismo» del Ejecutivo autonómico y culpó a la izquierda de esta situación al no dar continuida­d al proyecto del Gobierno popular. Por ello, Juste mostró su «indignació­n». «Lo peor no es que no tendremos el nuevo centro en el plazo previsto, sino que no sabemos cuándo estará finalizado», aseveró.

Cs también se sumó a las críticas, al afear que desde el Ejecutivo no hubiera «un plan B», y su portavoz en materia de Sanidad en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, pidió al Gobierno autonómico que «haga autocrític­a» y «asuma la responsabi­lidad» ante la ruptura del contrato de obra.

Para Gaspar, el Gobierno «sabía desde hace meses» de estos retrasos y no ha actuado «hasta que no se ha llegado a un callejón sin salida». «Todos éramos consciente­s de la situación a la que se estaba llegando», dijo, mientras el Ejecutivo «miraba hacia otro lado», añadió.

Además, el coordinado­r general de IU en Aragón, Álvaro Sanz, trasladó a la DGA «la necesidad de iniciar un procedimie­nto administra­tivo para que un juzgado determine la incapacida­d e insolvenci­a empresaria­l de estas compañías –Dragados y OHL– para contratar con el sector público».

 ?? PARTIDO POPULAR ?? El presidente del PP en Teruel, Joaquín Juste, durante una rueda de prensa.
PARTIDO POPULAR El presidente del PP en Teruel, Joaquín Juste, durante una rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain