El Periódico Aragón

Herida grave una zaragozana en un incendio en su vivienda

Un vecino apagó las llamas de su cuerpo y los bomberos la auxiliaron

- F. M. H. ZARAGOZA EMPRESA

Una mujer de 64 años resultó herida grave ayer por la mañana en Zaragoza por quemaduras sufridas en su vivienda, en la calle Madre Sacramento. La rápida intervenci­ón de los vecinos, uno de los cuales apagó las llamas con un extintor, permitió salvar su vida, aunque los bomberos la trasladaro­n al hospital Miguel Servet con pronóstico grave. Al cierre de esta edición seguía con el mismo pronóstico, ingresada en la uci de trauma con la misma valoración, según fuentes sanitarias.

Según explicó una de las intervinie­ntes en el auxilio, Mari Neata, que estaba trabajando como asistenta en una de las casas del inmueble, oyó gritos y al asomarse a la ventana de un patio interior vio a la víctima en una pequeña terraza, envuelta en llamas y pidiendo auxilio. Mientras la dueña del piso en el que trabajaba, Berta, llamaba al 112, ella bajó y la propia lesionada le abrió la puerta, tras lo cual otro residente del piso cogió un extintor y sofocó las llamas.

«Enseguida han llegado los bomberos y se la han llevado», explicaba Neata. Los efectivos de extinción recibieron el aviso poco después de las 11.00 horas y desplazaro­n al lugar varios medios, entre ellos la ambulancia con la que la llevaron al hospital. A falta de lo que depare la investigac­ión, todo hace indicar que se trata de unas lesiones autoinflig­idas por la víctima.

Además de esta intervenci­ón, / poco antes de las 11.30 horas los bomberos se desplazaro­n también al polígono San Valero de la capital aragonesa, por un incendio en un tostadero de café. Según explicaron fuentes municipale­s, el fuego se inició en en el filtro de una chimenea.

Durante el propio trayecto de los bomberos, que desplazaro­n dos bombas, un vehículo de mando y una ambulancia, los operarios de la empresa recibieron indicacion­es desde el parque de los efectivos de extinción, que facilitaro­n el trabajo de estos al llegar e impidieron que hubiese heridos en la intervenci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain