El Periódico Aragón

Víctor deja claro que «este escudo obliga a dar el máximo»

El técnico aragonés no convoca a Luis Suárez, Soro, Clemente, Puado, Guti y Eguaras

- J. OTO joto@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA BIKORO Y LOS JUVENILES //

En el mejor momento de la temporada, con buenas sensacione­s, mejor juego y resultados positivos, la Copa del Rey irrumpe en escena para interrumpi­r el buen momento del equipo aragonés y abocarlo a un duelo a muerte con un equipo de Tercera División situado en la segunda plaza de su grupo y que, al contrario que su oponente, afronta el duelo del martes como uno de los más importante­s de su historia moderna. Porque, si para el Zaragoza el encuentro en tierras manchegas es algo así como un marrón justo cuando el equipo había encontrado el camino correcto y a apenas cuatro días del derbi contra el Huesca, para el Socuéllamo­s el envite desprende un bendito olor a fiesta.

Además, el Zaragoza afronta su primera aparición copera castigado por las sempiterna­s bajas que vienen poniendo a prueba la paciencia de Víctor desde comienzos de temporada. La última, la de Lasure, que, de este modo, se une a Zapater, Atienza, Vigaray y Cristian Álvarez. Ninguno de ellos estará en Huesca, donde el Zaragoza se jugará algo más que tres puntos. En Socuéllamo­s, sin embargo, el asunto es bien diferente. «Es un partido inoportuno porque rompe el plan de trabajo a pocos días de un duelo muy importante, con las vacaciones ya muy cerca y en unas circunstan­cias delicadas porque estamos muy justos de número, pero vamos a ir a ganar y seguro que competimos porque este escudo

Ya lo ven. Con el partido de Socuéllamo­s de la Copa del Rey por el medio, medio estorbo, y con el atractivo encuentro del domingo contra el Huesca en El Alcoraz ya en el horizonte, cierre de la primera vuelta de la Liga, el Real Zaragoza ocupa la tercera posición a tres puntos del Almería, segundo en ascenso directo, y atraviesa un momento anímico y futbolísti­co realmente convincent­e. El equipo se ha rehecho después de caer puntualmen­te en la clasificac­ión y extraviars­e en el juego como consecuenc­ia de las numerosas vicisitude­s que le han ocurrido en estos meses: la baja indefinida de las continuas lesiones en futbolista­s muy importante­s, el bajísimo rendimient­o de hombres considerad­os claves al inicio de la temporada y la tardía respuesta de varios de los jugadores de la segunda unidad

Dwamena,

obliga a dar lo máximo», aseveró Víctor en la rueda de prensa previa al duelo copero.

El técnico aprovechar­á para conceder minutos a jugadores no habituales (Bikoro debutará con el primer equipo) y para dar la oportunida­d a juveniles que vivirán su primera experienci­a con los mayores, como Francés y Borge. «Será un partido muy especial para ellos. No debemos tener miedo a contar con la gente joven», expuso Víctor, que ha conseguido tener a su equipo justo donde quería. «Estamos generando alegría e ilusión y la gente se siente identifica­da con su equipo. Se puede decir que este es el Zaragoza que quería y estoy contento por ello».

Espera un rival que afronta el choque como la cita de su vida. «Hemos mandado técnicos a ver cómo juegan porque nosotros somos los primeros que debemos tomar en serio a un rival que compite muy fuerte con un juego condiciona­do por su campo y transicion­es rápidas. Acumulan gente en el área y dispone de una buena mezcla de juventud y veteranía, así que nos espera un partido de altísima exigencia», advierte Víctor, que dejó en Zaragoza a Luis Suárez, Soro, Puado, Clemente, Eguaras y Guti.

Así que la Copa también obligará al Zaragoza a emplearse a fondo. Con un once en el que apenas habrá titulares y con presencia importante de bisoñez, pero «es una competició­n oficial, tenemos que ser muy respetuoso­s a un torneo que ha dado muchos momentos de gloria a este club y esta ciudad y, por tanto, lo que espero de este partido es que vayamos a competir», volvió a avisar el preparador aragonés.

En este sentido, Víctor incidió en que «no vamos a hacer mil kilómetros para no salir a competir y no dar lo mejor de nosotros mismos» y apuntó que «siempre hay cosas que rescatar de un partido más allá de la inoportuni­dad y de las circunstan­cias».

El de esta tarde en el campo del Socuéllamo­s será uno de los últimos partidos que el Zaragoza afrontará sin Cristian Álvarez, que ultima la recuperaci­ón de la rotura muscular que sufrió en el encuentro ante Las Palmas hace ya un mes y medio. Sin embargo, el entrenador zaragozano no quiere precipitar su vuelta y considera poco probable que esta se produzca antes del 2020. Creo que es muy complicado poder recuperar a Cristian antes de que acabe el año. Hay que ver cuál es la evolución de aquí al sábado, pero el entrenador de porteros –Mikel Insausti– me dice que quiere apurar para el jueves hacer entrenamie­nto con el grupo, pero serán apenas dos días de entrenamie­nto después de siete semanas de baja», apuntó el técnico.

☰ de banquillo convertido­s en titulares, en una u o otra ocasión o de modo continuado, por la fuerza de las bajas:

Ratón, Guitián, Javi Ros, Álex Blanco Delmás.

o Buscando, buscando, Víctor Fernández ha dado con una formación purificada, tremendame­nte joven y con una fuerza física espectacul­ar, capaz de imprimir un ritmo de juego alto a los partidos. El resultado han sido mejores resultados, la recuperaci­ón en la tabla y actuacione­s dominantes e incluso con instantes de brillantez futbolísti­ca. Al poco de acabar la primera vuelta, el Zaragoza va otra vez bien. La Segunda División es muy cambiante, su fisonomía variará también después del mercado de enero, pero la buena línea está nítidament­e trazada. Era la primera tarea que la temporada exigía para soñar con un final feliz y está de sobras cumplida.

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Víctor, junto a Loreto, en la Ciudad Deportiva antes de iniciar el viaje.
ÁNGEL DE CASTRO Víctor, junto a Loreto, en la Ciudad Deportiva antes de iniciar el viaje.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain