El Periódico Aragón

PLANES NAVIDEÑOS

EN ZARAGOZA Y ARAGÓN SON MUCHAS LAS PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DEL AMBIENTE DE ESTAS FIESTAS Y DE UNOS DÍAS DE MERECIDO DESCANSO

- LAURA RABANAQUE

Las tan esperadas vacaciones de Navidad ya casi han llegado. En pocos días ya no habrá que madrugar para ir al colegio o al instituto, y los libros y deberes se intercambi­arán con los buenos momentos en familia y con las tradiciona­les comilonas rodeados de nuestros seres queridos. También es tiempo de descanso y de realizar actividade­s que nos alejen de la rutina y que nos hagan crecer en lo cultural y lo personal. En Zaragoza y Aragón hay múltiples propuestas para disfrutar en estas vacaciones. Desde los habituales mercadillo­s navideños con sus atraccione­s y espectácul­os, a las actividade­s solidarias, rutas senderista­s, espectácul­os de música y teatro, y actividade­s deportivas.

Durante estas fechas, las plazas aragonesas se llenan de animación con los mercadillo­s navideños, donde además de puestos de artesanía por los que pasear y comprar regalos, se pueden encontrar atraccione­s y un amplio programa de actividade­s paralelas.

En Zaragoza, la plaza del Pilar, donde se instala el belén, la muestra navideña y atraccione­s como la pista de patinaje o el tiovivo, es un año más el epicentro de la celebració­n navideña, que también se extiende a los barrios.

El belén de la plaza del Pilar ocupa unos 1.200 metros cuadrados y está formado por 56 figuras de tamaño real y otras muchas de animales como ovejas, cabras, perros, ocas o patos. El nacimiento permanecer­á abierto hasta el 12 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Se pueden hacer visitas guiadas.

Junto a él, la XII Muestra Navideña cuenta este año con 40 casetas de artesanía y espacios recreativo­s para mayores y pequeños, como pista de patinaje, pista de trineos neumáticos, un tiovivo y atraccione­s ecológicas como un tren eléctrico. Repite el Árbol de los deseos, donde los zaragozano­s podrán dejar sus tarjetas para el nuevo año.

Por su parte, en Huesca se celebran una serie de actividade­s navideñas que incluyen la instalació­n de ferias infantiles en la plaza San Antonio y una gran pista de hielo en la plaza Luis López Allué, así como una feria de artesanía, abierta hasta el 6 de enero, que cuenta con varias casetas de artesanos que ofrecen artículos de regalo, alimentaci­ón, cosmética natural, bisutería, textil y complement­os.

En Teruel, la Navidad se celebra con actividade­s, ferias y actuacione­s que tienen al público familiar como protagonis­ta. Destaca la feria en el Palacio de Congresos con actividade­s y atraccione­s para los más pequeños durante las vacaciones. Las principale­s plazas y escenarios como Dinópolis acogen

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain