El Periódico Aragón

El Zaragoza pasa ronda

Un gol de Papu da la victoria al equipo de Víctor Fernández en Socuéllamo­s, en un partido solvente

- SANTIAGO VALERO svalero@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

▶ El Ebro remonta en Langreo 2-3 y queda a la espera de rival

▶ El Tarazona cae 0-1 ante el Rayo y el Illueca, 0-2 con el Dépor

El Real Zaragoza dejó el Paquito Giménez con la sensación de haber cumplido la misión y de hacer lo justo para eliminar a un rival flojo técnicamen­te pero animoso, ya que el Socuéllamo­s fue inferior al conjunto aragonés en la primera mitad y apretó en una buena parte de la segunda, pero inquietand­o poco a Ratón. Un gol de Papunashvi­li, de rebote que dio en Jacinto para despistar al portero, fue suficiente para que el Zaragoza sellara el pase en un casi abarrotado campo, donde la cita se vivió como una fiesta a la que le faltó el final feliz. Ese se lo llevó el equipo zaragocist­a, al que le costó adaptarse al césped artificial y que se le notó la falta de conjunción en un equipo con tantos cambios, aunque cumplió lo suficiente para estar en una segunda ronda que se disputará el 11 y el 12 de enero. El sorteo, por cierto, será este viernes.

Ese gol de Papu puso la diferencia en un encuentro donde los suplentes del primer equipo apenas se reivindica­ron, porque el georgiano marcó, pero pecó de individual­ista, y Pombo, otro que está en la rampa de salida, empezó cosas que nunca terminó bien, aunque estuvo activo al principio. Mientras, Bikoro, en su estreno con el primer equipo, demostró por qué ha jugado poco. Solo enseñó cierta presencia en el tramo final del encuentro.

Eso sí, el partido no penalizó al Zaragoza ni en lesionados, y eso que hubo algunas entradas duras del rival, ni en un resultado que, de haber sido negativo, sí habría supuesto un golpe duro en el buen momento del equipo zaragocist­a justo antes del derbi ante el Huesca. El encuentro dio la posibilida­d de ver, en su estreno en un primer equipo que les espera en un futuro, a los juveniles Borge y Francés, más cumplidor el segundo a pierna cambiada que el primero, que también tuvo más trabajo de lateral derecho que Francés en el izquierdo, y también a jugadores del Aragón como Nyck Buyla, de lo mejor del equipo, y a Ahmed, que ofreció buenas sensacione­s en el poco tiempo que tuvo.

Víctor dispuso el once más o menos previsto, con Bikoro, Nick y Ros en la sala de máquinas y con Guitián y Grippo en el eje para intentar que el Socuéllamo­s no pusiera el peligro por alto, lo que se consiguió solo a medias. Con Papu y Pombo en las alas, Linares quedó fijo como referencia, aunque al de Fuentes no le llegaron demasiados balones, también por el individual­ismo de sus dos compañeros.

El Socuéllamo­s, donde Essom

El equipo hizo lo

justo para pasar y en la segunda parte supo sufrir ante un rival que no inquietó de verdad

Borge, Francés y

Nick fueron la mejor noticia de un Zaragoza que espera ahora rival para el 11-12 de enero

ba fue su jugador más destacado, comenzó el partido con los lógicos nervios y Pombo fue la primera amenaza con un par de acciones donde no remató bien desde lejos y con otra, tras jugada de Borge, en la que le pegó al aire con todo a favor. El césped artificial y el bote irregular del balón suponían un enemigo más para un Zaragoza que solo asustaba a golpe de acciones individual­es.

Pero, al filo de la media hora, los mejores minutos del equipo de Víctor le bastaron para adelantars­e. Eso y que el eje del rival se resquebraj­ó en ese tramo del encuentro. Linares recortó bien un pase de Nick y lanzó alto y, acto seguido, el delantero bajó un envío lejano y dejó el balón muerto para que Papu apareciera con un disparo que dio en Jacinto y batió a Nieves en el minuto 34.

Los últimos minutos de la primera parte trajeron un par de feas entradas a Francés y Borge y una ocasión de Megías en la que Grippo se despistó, pero al descanso se llegó con una ventaja que ya no se movería en la segunda parte. El Socuéllamo­s salió mejor tras el intermedio y empezó a combinar con sentido en algunas acciones entre Alberto, Kike y Megías. Sin embargo, Ratón seguía viviendo tranquilo y Papu y Pombo terminaban las opciones zaragocist­as en disparos que tampoco inquietaba­n a Nieves.

Víctor movió el banquillo con la entrada de James por Nick Buyla y el orden táctico del nigeriano tranquiliz­ó más el encuentro, que todavía tuvo el susto del gol anulado al recién entrado Borja tras una falta que prolongó Jacinto. El Socuéllamo­s solo podía amenazar en la pelota parada, pero el Zaragoza metió en formol el pleito con James, Ros y Bikoro controland­o el juego y apenas sucedieron cosas. Ahmed entró activo y el Socuéllamo­s, ya físicament­e derrotado, fue presa fácil para un Zaragoza al que en la segunda ronda y a partido único también le esperará en teoría un rival de inferior categoría. Contra uno de Tercera, cumplió la misión y sigue adelante.

 ?? ANTONIO RUBÉN ?? El equipo celebra el gol de Papu, en el césped de Socuéllamo­s.
ANTONIO RUBÉN El equipo celebra el gol de Papu, en el césped de Socuéllamo­s.
 ??  ??
 ?? ANTONIO RUBÉN ?? Los jugadores zaragocist­as celebran el gol de Papu que decidió la eliminator­ia.
ANTONIO RUBÉN Los jugadores zaragocist­as celebran el gol de Papu que decidió la eliminator­ia.
 ?? ANTONIO RUBÉN ?? Papu controla el balón ante Ramón en un momento del partido.
ANTONIO RUBÉN Papu controla el balón ante Ramón en un momento del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain