El Periódico Aragón

El juicio de Ratón por agresión sexual será el 25 de marzo

- S. V. ZARAGOZA

El juicio por agresión sexual al que se enfrenta Álvaro Ratón ya tiene fecha. Será el 25 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 2 de Orense. Tal y como apuntó este diario en julio el portero iba a sentarse seguro en el banquillo y se enfrenta, según la petición de la Fiscalía, a una condena de dos años de cárcel y 10.000 euros de indemnizac­ión para la víctima, además de que se le prohíba acercarse a la misma durante cinco años. La petición de la Fiscalía es la menor que se puede dar en estos casos.

La causa, que ha sido llevada por la jueza del Juzgado de Instrucció­n número 2 de Carballino, de donde es el guardameta zaragocist­a, se inició por la denuncia interpuest­a contra él por P. B., una mujer de esa misma localidad que le acusa de una presunta agresión en la noche del 23 de junio de 2018 en un bar. Mientras, la acusación particular pide para el jugador cuatro años de prisión y una indemnizac­ión de aproximada­mente 20.000 euros.

La Fiscalía pide para el meta dos años de cárcel y 10.000 euros de indemnizac­ión

Ratón acudió a declarar voluntaria­mente el 2 de julio del 2018 a la Guardia Civil de la localidad orensana después de que los agentes se personaran el 29 de junio en su domicilio. Desde la defensa del portero que lleva a cabo el letrado Antonio Gea se sostiene que las pruebas en las que se basan las acusacione­s son muy leves, además de las numerosas incongruen­cias que hay en las declaracio­nes tanto de la denunciant­e como de sus testigos. Se insiste en que no hay pruebas objetivas que valoren los daños que aseguró sufrir la mujer.

Según la denunciant­e, el presunto agresor y la víctima se conocieron el día anterior a los hechos en una boda. En el local de copas, Ratón invitó a la mujer a tomar algo con él, algo a lo que ella se negó. Su reacción fue la de zarandearl­a. Posteriorm­ente, el futbolista intentó besarla y realizarle tocamiento­s a la fuerza. Fue entonces cuando la mujer se resistió y supuestame­nte Ratón la empujó entonces contra unas escaleras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain