El Periódico Aragón

El italiano Iannone, suspendido por el uso de esteroides

- E. P. R. BARCELONA

La Federación Internacio­nal de Motociclis­mo anunció la suspensión provisiona­l del piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone por un resultado adverso en un control antidopaje realizado en Malasia el 3 de noviembre. El análisis de la muestra de orina que le fue tomada, según comunicó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reflejó la presencia en el cuerpo del piloto italiano de «esteroides androgénic­os anabólicos exógenos», una sustancia prohibida.

Por esta razón, la Federación Internacio­nal de Motociclis­mo procedió, tras conocer los resultados que le había comunicado la WADA, la suspensión provisiona­l del piloto de Aprilia, quien tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra ‘B’. Iannone, compañero de Aleix Espargaró en el Mundial de MotoGP, donde este año no ha cosechado buenos resultados, puede solicitar también el levantamie­nto de esta suspensión.

El control, positivo en anabolizan­tes, una de las sustancias más perseguida­s en el mundo del deporte pues su principal caracterís­tica es la eficacia con la que aumenta la masa muscular del deportista y, por tanto, le ayuda a mejorar su rendimient­o y resistenci­a, podría acarrearle, según los expertos y la historia de otras sanciones, entre dos y cuatro años de sanción.

«Estoy muy tranquilo, sí, y quiero dejarlo claro y tranquiliz­ar a mis seguidores y, por descontado, al equipo Aprilia Racing (con quien renovó por un año más, 2020, antes de concluir el Mundial-2019», dijo en un comunicado el italiano, que acabó el Mundial en el decimosext­o lugar.

 ??  ?? Andrea Iannone.
Andrea Iannone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain