El Periódico Aragón

Sergio Lamúa: «Hay que ganar, no podemos fallar ahora»

Fran Vázquez aseguró que «toca cambiar el chip y dar un paso adelante»

- N. PRÁDANOS ZARAGOZA

El segundo entrenador del Casademont avisó de la trascenden­cia del partido y la oportunida­d para dar un paso adelante en la competició­n europea. «No se puede fallar ahora porque en casa hay que hacerse fuerte. Hay que ganar los tres partidos que tenemos en el Felipe e intentar sacar algún partido fuera», afirmó el técnico aragonés, que reclamó ahora más que nunca esa comunión entre equipo y afición. «Estoy convencido de que la plantilla va a dar el 120% y para eso necesitamo­s el apoyo de la marea roja. Que venga al pabellón, que apoye al equipo y nos dé esa posibilida­d de jugar con un sexto hombre que nos permita sacar el partido adelante».

Desde el cuerpo técnico trabajan en dar la mejor versión del Casademont, hasta ahora inédita en Europa. «Hay muchos factores que llevan al equipo a hacer un baloncesto diferente en Liga y en Europa. En los desplazami­entos nos encontramo­s equipos más físicos y eso no nos permite jugar a un ritmo tan alto y con menos espacios. Cuando pasa esto, nos fuerzan a jugar un 5x5 y ahí es vital el tiro de tres puntos, donde no estamos acertados», lamentó el segundo entrenador rojillo, que confía en que el equipo se implique para revertir esta situación. «Con un punto más de agresivida­d, los partidos se abrirán más a campo abierto y veremos al mejor Casademont».

El Besiktas necesita ganar para meterse en la pelea por la clasificac­ión. «Llegan en un momento de necesidad, ellos no pueden dejar escapar esta victoria. Tienen un equipo muy compacto, experiment­ado y con grandes nomdel golpe en el costado. Y Fran Vázquez aún no ha alcanzado su mejor momento de forma debido a la rotura de fibras que le tuvo parado 15 días. Estos son gajes del oficio de un equipo grande que debe asumir la exigencia de disputar dos competicio­nes. A pesar de ello, todos estarán a disposició­n de Fisac para este primer gran examen.

☰ bres. Jordan Theodore, McKissic y McAdoo llegan en un momento bueno y les va a hacer un equipo muy peligroso», avisó el entrenador en rueda de prensa.

El veterano jugador gallego, uno de los referentes anímicos del vestuario, aseguró que la clasificac­ión del equipo está en el alambre y el partido se ha marcado en rojo para el devenir del equipo. «El Besiktas viene con mucha hambre. Si no estamos concentrad­os desde el principio nos van a sacar de pista. Tienen jugadores en su plantilla para marcar diferencia­s y tenemos que aprovechar que jugamos en casa». No puede perdonar más el equipo y sacar los partidos en casa para tener alguna oportunida­d fuera. «Cuando juegas fuera el ambiente es diferente, los equipos se motivan más y es más complicado. Tenemos que hacer del Felipe un fortín», dijo Vázquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain