La ofer­ta de em­pleo pú­bli­co se aprue­ba con 176 pla­zas

Tres sin­di­ca­tos fir­man e in­clui­rá 90 de opo­si­ción li­bre

El Periódico Aragón - - Aragón - D. L. G. ZARAGOZA

El Go­bierno PP-Cs ha sa­ca­do ade­lan­te la ofer­ta de em­pleo pú­bli­co (OPE) del 2019 con 176 pla­zas y, lo que era más di­fí­cil, la fir­ma de tres sin­di­ca­tos con re­pre­sen­ta­ción en el con­sis­to­rio de Zaragoza, CSIF, CCOO y CSL, la mi­tad. Se tra­ta de un nú­me­ro su­pe­rior a los que se pac­ta­ron en las dos an­te­rio­res, las del 2017 y 2018, y en­tre ellas in­clu­ye 90 en turno li­bre, a tra­vés de opo­si­cio­nes abier­tas a to­da la ciu­da­da­nía, mien­tras 7 son de movilidad pa­ra po­li­cías lo­ca­les y 82 de pro­mo­ción in­ter­na. Con to­do, el cos­te adi­cio­nal que re­pre­sen­ta se­rá de 1.784.307 eu­ros pa­ra las ar­cas mu­ni­ci­pa­les.

El Go­bierno de Zaragoza apro­ba­rá en su pró­xi­ma reunión un acuer­do que su­pon­drá la crea­ción de em­pleo ne­to de 27 per­so­nas en el con­sis­to­rio de la ca­pi­tal ara­go­ne­sa. Apo­ya­do por un informe de la ase­so­ría ju­rí­di­ca y cum­plien­do las ta­sas de re­po­si­ción que mar­ca el Go­bierno cen­tral, las pla­zas que sal­drán a con­cur­so ser­vi­rán pa­ra cu­brir 63 que aho­ra es­tán sien­do ocu­pa­das por in­te­ri­nos, otras 111 que es­tán ac­tual­men­te de­socu­pa­das y dos que co­rres­pon­den a per­so­nas que se ju­bi­lan de for­ma in­mi­nen­te.

El con­ce­jal de Ré­gi­men In­te­rior, Al­fon­so Men­do­za, ex­pre­só su «sa­tis­fac­ción» por un pac­to que, ade­más, res­ca­ta las 50 pla­zas de ad­mi­nis­tra­ti­vos que ya se acor­da­ron en el úl­ti­mo pac­to con­ve­nio y que, por fin, sal­drán a opo­si­ción, den­tro de las 82 de pro­mo­ción in­ter­na que se com­ple­tan con 15 de po­li­cías, 16 de bom­be­ros y dos de au­xi­lia­res ad­mi­nis­tra­ti­vos.

En cuan­to a la ca­te­go­ría sa­la­rial de esas pla­zas, ha­brá 28 de la má­xi­ma, del ni­vel A-1, otras 5 del A-2, 27 del C-1 y 30 del C-s. Con to­do, el mon­tan­te glo­bal al que as­cien­de es­ta OPE del 2019 se­rá de 4.713.962,32 eu­ros, aun­que de ellos hay unos 4,16 mi­llo­nes que ya es­tán co­bran­do los in­te­ri­nos que ocu­pan al­gu­nos de es­tos pues­tos.

«El Go­bierno de Zaragoza ya asu­mió es­te com­pro­mi­so siem­pre y cuan­do tu­vie­se res­pal­do ju­rí­di­co», ad­vir­tió el edil del PP, quien va­lo­ró que es­ta ofer­ta «con­tri­bui­rá a me­jo­rar los ser­vi­cios pú­bli­cos y la ca­li­dad del em­pleo» en el ayun­ta­mien­to. La ve co­mo «una pro­pues­ta equi­li­bra­da».

Las pla­zas de turno li­bre co­rres­pon­den a téc­ni­co de la Ad­mi­nis­tra­ción, au­xi­liar ad­mi­nis­tra­ti­vo, ar­qui­tec­to, psi­co­ló­go, mé­di­co, eco­no­mis­ta, téc­ni­co su­pe­rior de sa­lud, au­xi­liar so­cio­cul­tu­ral, sub­ins­pec­tor y agen­te de Po­li­cía y bom­be­ro con­duc­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.