El Periódico Aragón

El Gobierno turco entregará más restos del Yak-42 a España

Trasladará­n un fémur, exhumado ayer, y los que se usaron para analizar el ADN Las muestras llegarán a la Audiencia Nacional bajo custodia de Defensa

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

Las autoridade­s turcas entregarán a las españolas parte de un fémur y 23 frascos con restos humanos que podrían correspond­er a víctimas del accidente del Yak-42 ocurrido en el 2003 en Turquía, que serán trasladado­s a España por valija custodiada para ser puestos a disposició­n de la Audiencia Nacional.

Según informó el Ministerio de Defensa, el fémur se exhumó ayer en un cementerio turco adonde, al parecer, fueron trasladado­s desde otro localizado en la localidad de Maçka. Fue en este último camposanto en el que, según confirmó Turquía, fueron enterrados en julio de 2003, dos meses después del accidente, para ser desenterra­dos dos años más tarde.

Ayer, las autoridade­s judiciales turcas llevaron a cabo la exhumación del fémur en la localidad de Macka-Trabzon, cerca de donde se estrelló el avión, y en presencia del cónsul de España en Ankara. Está previsto que estos restos sean remitidos al Instituto Anatómico Forense de Estambul.

Además de ese resto humano, que Turquía atribuye a la tripulació­n del Yak-42, también se entregarán a las autoridade­s españolas 23 frascos con más restos humanos, que en su momento sirvieron para identifica­r el ADN de las víctimas, guardados en el Instituto Anatómico Forense de Estambul.

 ?? ÁLVARO SÁNCHEZ ?? Los familiares de las víctimas, en el homenaje del año pasado llevado a cabo en el monumento de Zaragoza.
ÁLVARO SÁNCHEZ Los familiares de las víctimas, en el homenaje del año pasado llevado a cabo en el monumento de Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain