El Periódico Aragón

El aeropuerto tendrá un hangar para la Formación Profesiona­l

INVERSIÓN DE 30 MILLONES DE EUROS El centro podría generar alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

La inversión del Fite firmado para el año facilitará la construcci­ón en el Aeropuerto de Teruel de un hangar como espacio formativo del título de Formación Profesiona­l de técnico superior en Mantenimie­nto aeromecáni­co de aviones. Así, el centro afronta su siguiente etapa con una inversión prevista de 30 millones de euros y la previsión de 400 empleos.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, visitó ayer la infraestru­ctura y recordó que recienteme­nte se ha iniciado el proceso de licitación de cinco grandes proyectos (construcci­ón de hangar doble para dos A380, construcci­ón de hangar de pintura, construcci­ón de tres naves logísticas, obras de ampliación de la plataforma de estacionam­iento y de pavimentac­ión de la campa), que servirán para que el impacto económico de la actividad aeroportua­ria «siga creciendo en los próximos años y generando más empleo».

En la infraestru­ctura aeroportua­ria trabajan ocho empresas que desarrolla­n diferentes iniciativa­s (desde iniciativa­s aeroespaci­ales hasta vuelos con drones para repartir medicinas), entre las que destaca Tarmac, que gestiona en el aeropuerto la actividad de estacionam­iento, mantenimie­nto y desmantela­miento de aviones y que ha invertido 16 millones de euros y contratado a casi 200 personas. Tras visitar su nave, Pedro Sáez, director gerente de Tarmac avanzó que sus previsione­s pasan por más inversione­s y un aumento de la plantilla del 40%.

PROFESIONA­LES CUALIFICAD­OS La / continuida­d o, en su caso, la expansión de esta actividad se encuentra ineludible­mente ligada a la existencia de suficiente­s profesiona­les cualificad­os para estas tareas en la provincia de Teruel. Dado que el sector del mantenimie­nto y reciclaje de aeronaves se encuentra en expansión en toda la Unión Europea, actualment­e resulta de una enorme dificultad la atracción de personal cualificad­o residente en otras comunidade­s autónomas, por lo que la única alternativ­a posible pasa por formar a nuevos profesiona­les en la provincia.

El Departamen­to de Educación ya anticipó la implantaci­ón en el curso 2018-2019, en el IES Segundo de Chomón de Teruel, de las enseñanzas de formación profesiona­l de grado superior de mantenimie­nto aeromecáni­co.

 ?? GOBIERNO DE ARAGÓN ?? Los representa­ntes del Gobierno de Aragón durante la visita al Aeropuerto de Teruel, ayer.
GOBIERNO DE ARAGÓN Los representa­ntes del Gobierno de Aragón durante la visita al Aeropuerto de Teruel, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain