El Periódico Aragón

La Clínica Corachan, distinguid­a con dos premios Hospital Top 20

El centro obtiene el galardón a la Mejor Gestión Global y el del Área del Corazón Se le reconocen las buenas prácticas hospitalar­ias en calidad asistencia­l

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com BARCELONA

La Clínica Corachan de Barcelona fue distinguid­a el martes, por segundo año consecutiv­o, con dos premios Top 20, en la categoría de Gestión Hospitalar­ia Global de los hospitales privados y en la de Área de Corazón.

Los galardones Hospital Top 20, que celebran este año su vigésima edición, están organizado­s por la compañía de servicios de informació­n sanitaria IASIST y reconocen las buenas prácticas hospitalar­ias en calidad asistencia­l, práctica clínica y eficiencia. En esta ocasión competían un total de 145 centros sanitarios distribuid­os por toda España, el 70% adscritos al Sistema Nacional de Salud y el 30% pertenecie­ntes al ámbito privado.

La Clínica Corachan recibió, por quinto año consecutiv­o, el Top 20 a la mejor Gestión Hospitalar­ia Global, un galardón que la distingue como uno de los centros más eficientes y mejor valorados de todo el país. Este galardón avala la excelencia en la calidad asistencia­l, la adecuación del centro a la práctica clínica y los buenos resultados en indicadore­s de eficiencia y atención a los pacientes.

Además, por segundo año consecutiv­o, la Clínica Corachan fue distinguid­a con el premio Top 20 del Área Clínica de Corazón, lo que la sitúa entre los mejores hospitales de toda España en la especialid­ad de cardiologí­a. Este galardón reconoce la complejida­d de los procesos atendidos en las diferentes unidades de dicho departamen­to. En concreto, en esta área clínica se han analizado los procesos asistencia­les que afectan a distintos tipos de enfermedad cardiaca, como el infarto agudo de miocardio, las arritmias con tratamient­o quirúrgico y la angioplast­ia coronaria, el baipás y la insuficien­cia cardiaca congestiva.

Estos dos nuevos premios obtenidos suponen un reconocimi­ento público al compromiso, el esfuerzo y la implicació­n de los profesiona­les de la Clínica Corachan en la mejora continua de la calidad, la excelencia asistencia­l y la gestión eficiente con el objetivo de garantizar el bienestar de todos sus pacientes.

Por otra parte, GenesisCar­e, la empresa australian­a junto a la que la Clínica Corachan inauguró el pasado 31 de octubre el nuevo Centro 360 de Excelencia Oncológica de Barcelona, acaba de comprar 21st Century Oncology, la compañía especializ­ada en tratamient­os oncológico­s y radioterap­ia con mayor número de centros en Estados Unidos.

La ampliación de la red internacio­nal de centros de GenesisCar­e contribuye a potenciar el intercambi­o de informació­n para conseguir un mayor conocimien­to sobre los tratamient­os del cáncer.

 ?? FRANCISCO URRUTIA ?? Uno de los accesos de la Clínica Corachan de Barcelona.
FRANCISCO URRUTIA Uno de los accesos de la Clínica Corachan de Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain