El Periódico Aragón

La cúpula va con todo

Blasco y Lapetra encabezaro­n la amplia representa­ción del club en Socuéllamo­s, con seis personas que repetirán en Huesca La entidad quiere transmitir unidad

- J. O. ZARAGOZA

No es demasiado habitual que el Real Zaragoza esté representa­do por media docena de personalid­ades en el palco de un equipo rival. Menos aún que esta amplia presencia tenga lugar entre semana y todavía es menos usual que sea en el campo de un equipo de Tercera División situado a cinco horas de Zaragoza en coche. Por eso llamó poderosame­nte la atención la presencia en tierras manchegas de hasta seis representa­ntes de la entidad, que acudió en masa al partido de Copa.

La extensa delegación zaragocist­a la encabezaro­n el consejero delegado, Luis Blasco, y el presidente, Christian Lapetra. Ambos vienen siendo habituales en los desplazami­entos del equipo, pero, en esta ocasión, estuvieron acompañado­s por un numeroso séquito integrado por el director general, Luis Carlos Cuartero, el director deportivo, Lalo Arantegui y los miembros de la secretaría técnica José María Barba y Álex Monserrate.

Todos ellos acompañaro­n al Zaragoza en uno de los encuentros más incómodos e inoportuno­s de la temporada. A apenas cuatro días del derbi en El Alcoraz y con el equipo en estado de gracia, la eliminator­ia copera obligaba a mirar hacia otro lado justo cuando el equipo había conseguido escapar de la crisis para rescatar la solidez, sobriedad e identidad perdidas. Pero ese éxodo masivo a un lugar de La Mancha dejó patente que el club ha decidido transmitir esa imagen de unidad que desde todos los estamentos se reclamó no hace mucho. Predicar con el ejemplo.

Y la medida tendrá continuida­d. De hecho, en El Alcoraz está asegurada la presencia de Blasco, Lapetra y Cuartero, pero desde el club se asegura que la representa­ción en Huesca será más numerosa.

La conjura es colectiva. El Zaragoza entiende que este es el momento clave y que todos los esfuerzos son pocos para colaborar con la causa. Todos para uno. Por eso significó tanto la piña en la celebració­n del tanto de Papu en Socuéllamo­s o los gestos de rabia cuando Figueroa Vázquez decretó el final del partido. Por eso Víctor destacó el trabajo de los que estuvieron y de los que se quedaron en Zaragoza. Por eso Dwamena participa en todos actos sociales. Todo suma. Todos suman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain