María Eva no es hi­ja de Ma­no­lo Es­co­bar

El Periódico Aragón - - Gente -

La as­tu­ria­na María Eva Gar­cía Fi­gue­ras, de 59 años, no es hi­ja del can­tan­te Ma­no­lo Es­co­bar, fa­lle­ci­do en el 2013. Se­gún dio a co­no­cer ayer la edi­ción de Gi­jón del dia­rio El Co­mer­cio, la ti­tu­lar del juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia nú­me­ro 54 de Ma­drid ha fa­lla­do que la gi­jo­ne­sa no tie­ne pa­ren­tes­co con el can­tan­te por­que no hay prue­bas con­clu­yen­tes al res­pec­to.

María Eva Gar­cía ase­gu­ró ha­ce años en su de­man­da que era hi­ja del can­tan­te por­que su ma­dre tu­vo un no­viaz­go con el po­que pu­lar can­tan­te y por­que ella, de ni­ña, pa­só lar­gas tem­po­ra­das en la ca­sa que el can­tan­te te­nía en Be­ni­dorm, Ali­can­te. Al­go que da a en­ten­der que tan­to el ar­tis­ta co­mo su es­po­sa, la ale­ma­na Ani­ta Marx, que fa­lle­ció en el 2017, co­no­cían a María Eva. Sin em­bar­go, Gar­cía no fi­gu­ra­ba en el tes­ta­men­to del ar­tis­ta.

Tras la de­man­da, la jue­za en­car­gó unas prue­bas de ADN a los fa­mi­lia­res del ar­tis­ta. El can­tan­te ya ha­bía fa­lle­ci­do y su ca­dá­ver ha­bía si­do in­ci­ne­ra­do, mien­tras que su has­ta el mo­men­to úni­ca hi­ja, Va­nes­sa, es adop­ta­da, por lo los dos her­ma­nos de Es­co­bar tu­vie­ron que so­me­ter­se a di­chas prue­bas.

El 14 de no­viem­bre se ce­le­bró la vis­ta oral, en la que de­cla­ra­ron tan­to la de­man­dan­te co­mo Va­nes­sa Es­co­bar. En­ton­ces Va­nes­sa ne­gó que la de­man­dan­te fue­ra su her­ma­na, mien­tras que Eva María ase­gu­ró que ha­bía na­ci­do el 26 de no­viem­bre de 1960, so­lo un año des­pués de que Es­co­bar se ca­sa­ra con Marx. Ade­más, apor­tó cartas, fo­to­gra­fías y el tes­ti­mo­nio de sus ve­ra­nos has­ta los 20 años, cuan­do su re­la­ción con Es­co­bar se en­frió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.