El Periódico Aragón

No hay voluntad

- Juan José Martínez Giménez María de Huerva (Zaragoza)

Prometer hasta meter (el voto en la urna) y después de metido, olvidar lo prometido.

Así piensan los políticos aragoneses que se ríen con desfachate­z de los vecinos de María de Huerva. Era urgente ofrecer en el curso 18-19 un centro integrado, el Val de la Atalaya, porque en mayo había elecciones.

Y el colegio público se transformó en centro integrado, sin tener las infraestru­cturas necesarias ni una normativa que regule el funcionami­ento de este tipo de centros. Parecía que a nuestros políticos les preocupaba­n el bienestar de los estudiante­s y la calidad de la educación, pero no, tan solo les preocupaba arañar unos cuantos votos. Se metió a los niños en barracones (como en tantos otros coles), sin laboratori­os para ciencias, ni taller para tecnología, ni aula de informátic­a, ni de artes plásticas… y se prometió a las familias que en el curso 20-21 habría edificio de Secundaria.

Ahora las elecciones quedan ya muy lejos y las palabras se las lleva el viento. En los nuevos presupuest­os de Educación no hay edificio para el Val, ni siquiera hay más barracones.

El próximo curso habrá un nivel más, con tres o cuatro vías, que tendrá que entrar con calzador en el mismo espacio del curso actual. ¿Cómo pretende Educación hacerlo? Sencillo: más ratio de alumnos por clase (adiós a la atención a la diversidad) y reconversi­ón de espacios. ¿Qué habrá que sacrificar para transforma­r en aulas, la biblioteca, el aula multiusos, el gimnasio? ¿O convertirá­n el almacén sin ventilació­n en un aula-zulo para hacinar a los niños?

Dinero hay, lo que no hay es voluntad política.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain