El Periódico Aragón

La calle Matheu se reabre hoy al tráfico tras su reforma integral

Se han renovado las aceras, la calzada, el colector de vertido y todo el alumbrado Se han invertido 630.000 euros y ha sido compleja por la red de saneamient­o

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

La calle Matheu ya ha finalizado su reforma integral. Este vial del Arrabal zaragozano y sus calles adyacentes se reabrirán hoy al tráfico a partir de las doce de la mañana después de culminar su renovación integral. Los operarios ayer daban los últimos retoques para completar los trabajos de asfaltado y pintar la señalizaci­ón horizontal. Para que en su estreno, las calles Mosén Domingo Agudo y García Arista recuperen a su vez su sentido habitual, ya que ahora permanecía­n cortadas y había vehículos estacionad­os en ambos sentidos. También recuperará su recorrido habitual el autobús urbano.

La reforma de la calle Mateu ha permitido renovar la red de saneamient­o que discurre a lo largo de la calle, entre Mariano Baselga y García Arista, sustituyen­do el antiguo colector por uno nuevo circular de hormigón armado de 180 metros de longitud y 1.500 milímetros de diámetro interior. Además se han cambiado cien metros de tubería de abastecimi­ento y las tomas domiciliar­ias correspond­ientes, 180 metros de canalizaci­ón para telecomuni­caciones y 125 de red de gas que ha sido necesario desviar para la ejecución del nuevo colector de saneamient­o.

También se ha modificado la configurac­ión del espacio de la calle para ampliar las aceras, mejorando la accesibili­dad y elimi

▶▶

 ?? AYUNTAMIEN­TO DE ZARAGOZA ?? La calle Matheu, en el Arrabal de Zaragoza, totalmente renovada en las aceras y la calzada, ayer.
AYUNTAMIEN­TO DE ZARAGOZA La calle Matheu, en el Arrabal de Zaragoza, totalmente renovada en las aceras y la calzada, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain