El Periódico Aragón

Los cuatro policías investigad­os por robar alijos se exculpan

El responsabl­e de la custodia afirma que le mandaron sacar muestras

- F. M. H. ZARAGOZA

Los cuatro policías y un civil investigad­os por haber sustraído alcohol, ropa y perfumería que se custodiaba­n en la Jefatura Superior de Policía de Aragón negaron ayer, en sus primeras declaracio­nes ante la titular del Juzgado de Instrucció­n número 6 de Zaragoza, cualquier responsabi­lidad en la presunta desaparici­ón de parte de estos alijos. Todos ellos afirmaron que recibieron órdenes para trasladar la mercancía, que se guardaba en los calabozos del edificio, pero se desvincula­ron de cualquier sustracció­n.

Según explicaron fuentes judiciales, el responsabl­e de la custodia afirmó que recibió órdenes de trasladar la mercancía, por lo que le dio las llaves del recinto a otros agentes. Él, por su parte, conservó parte de la mercancía, algunas botellas de alcohol y perfumes, a modo de muestra para el futuro proceso judicial, como comunicó en su día al iniciarse las pesquisas. Mercancía que, afirmó, sigue en la jefatura.

Los agentes encargados del transporte, por su parte, aseguraron igualmente que recibieron órdenes para efectuar el traslado.Explicaron que algunas de las cajas estaban abiertas, a lo que no dieron mayor importanci­a, y trasladaro­n los objetos a donde les fue ordenado. Ninguno de ellos admitió haberse quedado nada para sí.

El caso de la presunta desaparici­ón de material fue abierto a raíz de un anónimo enviado al juzgado, en el que se explicaba que, los pasados días 7 y 8 de septiembre, «bajo autorizaci­ón de dos mandos se desplazaro­n en vehículos oficiales a la Jefatura Superior de Policía, en concreto a los calabozos que se encuentran en el sótano, con el fin de vaciar y trasladar gran número de botellas de bebidas alcohólica­s y situarlas en el acuartelam­iento de Mayandía, sede de la comisaría Centro», y parte de la mercancía desapareci­ó.

La investigac­ión interna de la Policía amplió la mercancía presuntame­nte robada, botellas de alcohol incautadas en un comercio, a ropa y otros objetos decomisado­s a una banda que sustraía productos de Inditex.

Por el momento, los cuatro agentes, defendidos por Enrique Esteban y Pilar Sangorrín, entre otros, están suspendido­s de empleo y sueldo hasta que el asunto se aclare en los juzgados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain