El Periódico Aragón

Diversión sin género y con responsabi­lidad

Los aragoneses gastarán en estos artículos menos dinero que en años anteriores

-

AA sta Navidad, el gasto de los aragoneses en juguetes será de 103 euros de media, casi un 2% menos si lo comparamos con el presupuest­o del resto de los españoles. Así se desprende del Estudio Fintonic 2019 El canal detallista en el sector juguetero, que analiza la evolución de las ventas durante la campaña navideña con respecto a los juguetes vendidos el resto del año en España.

Por otro lado, desde la Federación de Madres y Padres de alumnos de la Escuela Pública en Aragón se insiste estos días en la compra de juguetes educativos, responsabl­es y alejados de estereotip­os, que

Efomenten los valores sin renunciar a la diversión. La idea es que el niño elija el juguete que le guste, independie­ntemente de su género y evitar que se asocien los colores a si es niño (azul) o niña (rosa). Cabe destacar que los prejuicios en ocaciones no vienen por parte de los niños sino de su entorno. La idea es escoger juguetes que respondan a las inquietude­s y a la diversidad de cada persona, que sean seguros, acordes con la edad y libres de prejuicios sexistas. Que permitan cooperar y compartir espacios, y fomenten la resolución de conflictos de forma creativa, constructi­va y positiva. Papá Noel y los Reyes Magos tienen mucho donde elegir y seguro que acertarán.

M

 ??  ??
 ??  ?? Entretenim­iento.
Entretenim­iento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain