El Periódico Aragón

La publicidad aumenta sus visitas durante las fiestas navideñas

-

AA a Navidad es tiempo de mercadillo­s, de luces, de paseos con familiares y amigos, y de relax en lugares inolvidabl­es. Todo esto podemos hacerlo en la ruta de los pueblos más bonitos de Aragón donde sus habitantes han engalanado calles y plazas con luces y adornos navideños y han preparado una programaci­ón especial con la que recibir a los visitantes que se multiplica­n en estas fechas, en algunos casos, gracias a la publicidad televisiva y on line. Es el caso de Morella, Valderobre­s y Rubielos de Mora que han quedado este año a las puertas de ser la sede de las Campanadas de Nochevieja en Telecinco, patrocinad­as por una marca de bombones. Quedaron eliminados antes de la gran final, sin embargo han visto como esta publicidad ha aumentado sus visitas turísticas en las fechas más especiales del año. Son sólo algunos ejemplos de cómo salir en televisión, bien sea a través

Lde reportajes sobre su patrimonio, por patrocinio de marcas o tener a su entrada el cartel acreditati­vo como Pueblo Más Bonito de España, aumenta el turismo en los pueblos que disfrutan de estas ventajas.

LA RUTA EN LA COMUNIDAD

La comunicad cuenta con 13 localidade­s en esta lista. En cuanto a las provincias, Teruel figura en primer puesto del territorio aragonés con siete miembros: a las ya mencionada­das Morella, Rubielos de Mora y Valderrobr­es, se suman Albarracín, Calaceite, Cantavieja, Mirambel y Puertoming­alvo. En Zaragoza podemos visitar Anento y Sos del Rey Católico y en Huesca hay cuatro: Alquézar, Ansó, Roda de Isábena y Aínsa.

Si quereremos seguir la ruta por esta provincia pirenaica, Aínsa es un lugar donde merece la pena detenerse. Es uno de los pueblos medievales mejor conservado­s y declarado conjunto histórico-artístico desde 1965. Merece la pena dar un paseo por sus calles, visitar la iglesia románica de Santa María, que data de finales del siglo XI y mitades del XII; el castillo-fortaleza y la Torre del Homenaje , construida sobre restos árabes en el s XI; y comer en el casco histórico.

Y en la provincia de Zaragoza, se puede pasear tranquilam­ente por las calles empedradas de Sos del Rey Católico, poniendo la vista en sus caserones de piedra con escudos y bellos aleros de madera y ventanales góticos y renacentis­tas. Además, torres, murallas, portales e iglesias se divisan a lo largo del recorrido que sigue su muralla medieval en cuyo extremo norte se encuentra el Parador Nacional de Turismo. Una vez dentro del casco histórico, destaca el Palacio de Sada, lugar donde nació el rey Fernando II de Aragón en 1452.

Son sólo algunas propuestas de paseos por Aragón para realizar aprovechan­do que están adornados con motivos navideños que aumentan, más si cabe, su belleza.

MValderrob­res.

Su iluminació­n patrocinad­a ha aumentado su atractivo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain