El Periódico Aragón

Detenido un excura de 45 años que estafaba a ancianas en Barcelona

El detenido guardaba muchas joyas y un maletín 3,5 millones

- EL PERIÓDICO BARCELONA

Agentes de los Mossos del distrito de Les Corts de Barcelona detuvieron el martes a un hombre de 45 años por estafar a ancianas de Barcelona con las que establecía una relación de confianza, convirtién­dose en su guía espiritual, para acabar quedándose con sus bienes. El arrestado había sido cura en San Vicente de Castellet.

Los investigad­ores lo relacionan con seis estafas que supuestame­nte cometió tras engañar a mujeres de edad avanzada, algunas de las cuales le habrían cedido en vida sus inmuebles, dinero, joyas y obras de arte a cambio de que se hiciera cargo de sus necesidade­s básicas hasta su muerte. Fruto de la investigac­ión policial, los agentes localizaro­n el pasado domingo en uno de los trasteros del detenido una maleta con más de tres millones y medio de euros. También encontraro­n bolsas con joyas y documentos de posibles nuevas víctimas.

La investigac­ión se inició en agosto, cuando una mujer de 91 años denunció que había sido víctima de una estafa por parte de un hombre que era de su confianza. En la denuncia manifestab­a que el detenido se había aprovechad­o de ella y que cuando despidió

 ??  ?? Dinero intervenid­o en casa del detenido.
Dinero intervenid­o en casa del detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain