El Periódico Aragón

Dylan Ennis se hace fuerte en la Champions

En cuatro partidos disputados el canadiense ya es el máximo anotador del Casademont

- RAQUEL MACHÍN rmachin@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA EN CRECIMIENT­O

Casi casi ha sido llegar y besar el santo. Dylan Ennis ha jugado cuatro partidos con el Casademont Zaragoza en la Champions y ya se ha convertido en el jugador más importante del equipo aragonés en este torneo. El canadiense es el que más minutos juega de media, 27, y el que más puntos anota, 15. El miércoles fue de nuevo uno de los referentes ofensivos del equipo, clave en la victoria ente el Besiktas. Anotó 17 puntos y estuvo en pista 28 minutos, confirmand­o la importanci­a de Ennis en Europa. Algo que es recíproco porque el torneo continenta­l también ha sido fundamenta­l para el jugador.

La Champions ha sido en este caso el instrument­o perfecto con el que acelerar la integració­n de Ennis en Zaragoza. El escolta regresó a la capital aragonesa hace poco más de un mes, el 11 de noviembre, y con todas las competicio­nes en marcha Europa era la mejor manera de darle minutos y conseguir de una forma práctica y rápida que conociera cuanto antes al resto del equipo, los sistemas, el juego del Casademont. Prácticame­nte desde el principio ha sido titular y un jugador con responsabi­lidad. Incluso ha hecho de base en momentos puntuales. De ahí sus 27 minutos de media, una cifra muy superior a los 20 que está teniendo de promedio en la ACB.

Así que en solo cuatro partidos, menos de la mitad (9) que el resto de sus compañeros, ya destaca por sus cifras. Es el que más minutos juega, esos 27, por encima de los 24 de Alocén y de Seeley. Es el máximo anotador con 15 puntos de media, más que los 11 de Benzing y los 10 de Seeley. Es también de los mejores asistentes con 3,8 de media, rozando las 4 de Alocén y San Miguel, un dato que habla bien claro de su incorporac­ión al equipo. Y es el mejor valorado con 11,3 créditos por partido, superando los 10,8 de Justiz y los 10,4 de Radovic.

Sus actuacione­s, / además, han ido a más con el paso de los partidos. Debutó casi recién llegado en Salónica con 20 minutos de juego en los que hizo 11 puntos, dio 4 asistencia­s y sumó 8 de valoración. Contra el Brindisi estuvo 33 minutos en pista –hubo dos prórrogas– con 21 puntos y una actuación fundamenta­l en el tiempo añadido para que el equipo se llevara el partido. La semana pasada contra el Bonn jugó 26 minutos e hizo 11 puntos, cogió 5 rebotes y dio tres asistencia­s para 11 de valoración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain