El Periódico Aragón

‘Annie’, el triunfo del amor

Theatre Properties estrena esta tarde en el Principal la obra, con una veintena de artistas en escena

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

El Teatro Principal acoge desde hoy (19.00) y hasta el próximo domingo, uno de los musicales por excelencia, Annie; que llega a Zaragoza después de cinco exitosas temporadas en la cartelera madrileña, más de mil funciones en España y más de un millón de espectador­es; con la gran novedad (antes no era así) de que un grupo de niñas acompañan a la protagonis­ta de la función.

Se trata de un musical familiar, a cargo de Theatre properties, que tieen al frente al director y productor Tomás Padilla; con unas melodías inolvidabl­es como Tomorrow (Mañana), un aunténtico canto al optimismo; y una puesta en escena ambientada en el Nueva York de los años 30.

La historia es conocida. Annie (interpreta­da por Cristina Padilla) es una pequeña huérfana que vive en el orfanato dirigido por la malvada Miss Hannighan (Marta Valverde) y que sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla. Por eso, guarda una carta firmada por sus progenitor­es y desea cada día que su sueño se cumpla y poder vivir con una familia. Todo cambia cuando Grace Farrel (Silvia Villaú), la secretaria personal de Oliver Warbucks (Miguel A. Gamero) visita el orfanato para elegir a una huérfana que pasará las vacaciones de Navidad en casa del millonario. Annie, que nunca ha celebrado la Navidad, conseguirá poco a poco romper la coraza de Warbucks, un ser brusco y gruñón, para llegar a su corazón y al de todos los que habitan en la mansión. Después de miles de aventuras, Anni es adoptada por el millonario y su futura mujer, formando así una gran familia.

CON EXPERIENCI­A Traducido a / más de 20 lenguas, premiado con 7 premios Tony y tres Grammy y dos discos de la obra completa en el mercado, es un clásico imprescind­ible que ningún amante de los musicales puede perderse. Y llega de la mano de Theatre Properties, que tiene más de 18 años de experienci­a en la producción de espectácul­os no solo en España si no en todo el mundo, con los exitosos El hombre de la Mancha o Jekyll & Hyde, siendo la única productora del mundo en representa­r en español en Londres Peter Pan el musical.H

 ?? THEATRE PROPERTIES ?? Annie (Cristina Padilla), en el centro, a la llegada a la mansión de Oliver Warbucks.
THEATRE PROPERTIES Annie (Cristina Padilla), en el centro, a la llegada a la mansión de Oliver Warbucks.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain