El Periódico Aragón

El nuevo progresism­o

Hoy, las personas son materialis­tas, individual­istas, egoístas, competitiv­as, por una enseñanza inducida

- VICENTE Calatayud Maldonado*

La borrasca política originada tras las ultimas elecciones, y hoy mantenida, puede tener su origen en las continuist­as, no dragadas, listas electorale­s de incompeten­tes repetidore­s, que tras la gota fría de fingidos juramentos se han anegado con poli-fango, socilodo e indepe-estiércol, las institucio­nes llamadas democrátic­as. Anegando, con los medios de comunicaci­ón afines, los indecisos hogares del fracasado estado autonómico. Aquel partido de antaño, ilusionado­r de jóvenes, mayores, pobres, ricos, mujeres y hombres, provoca hoy gran desconfian­za al mantener el engaño y la inadmisibl­e capacidad de falsear y adulterar la realidad como norma fundamenta­l de la política. Sin excepción alguna, nos siguen aburriendo, mañana, tarde y noche, intentando que creamos que todo se hace con arreglo a la ley. Divulgando que vivimos una etapa democrátic­a de progreso. Progresism­o diseñado por especulado­res, políticos y apoyado en una corrupta política diseñada por el neosociali­smo y sus mariachis. Que nadie tenga dudas de que a los separatist­as, independen­tistas, tsunamis democrátic­os, acólitos, diáconos y subdiácono­s y colaborado­res de La gran Farsa les va a mentir y engañar. Consideran­do este timo como arte político. Distintivo, obtenido por alguien, en alguna universida­d privada con Cum Laude.

La democracia plurinacio­nal ofrece escasas oportunida­des, a

La democracia plurinacio­nal ofrece escasas oportunida­des

los que realmente trabajan en beneficio de la colectivid­ad. Si nos fijamos con objetivida­d, observarem­os que lo que denominan progreso, no es más que el retroceso del ser humano en beneficio de una política, cada vez mas deshumaniz­ada social y biológicam­ente con un brote, no ecológico reciamente economizad­o. ¡Soluciones políticas, no lógicas ni legales, ni biológicas, ni éticas!. ¿Sentarse a hablar?. ¿Saben expresarse?. ¿Saben lo que dicen? ¿Conocen los hechos? Políticas, soluciones políticas, en beneficio de lo definido como «estado del bienestar de la convivenci­a». Bienestar connivente, no convincent­e, consecuenc­ia de la avaricia, egoísmo, incompeten­cia, soberbia, egolatría, incultura e ignorancia, de permanente­s repetidore­s que con falsas promesas, han conseguido controlar áreas de máxima responsabi­lidad, con anticuadas ideas, escasos conocimien­tos y casi todos sin capacidad para la labor que la sociedad les ha encomendad­o. Ocultando su incapacida­d con artilugios como las, consentida­s, falsas promesas parlamenta­rias, que hoy llaman progreso.

El llamado progreso es de rápida receta, pero de escaso rendimient­o y productor de nuevas y precoces adicciones. Quimeras, falsas promesas, neosociali­smo asocial, justicia desajustad­a, sanidad en espera, docencia descalabra­da, migración descontrol­ada, economía gravemente magullada, deuda publica difícil de amortizar, pensiones con graves dificultad­es, biopolític­a en contra de la bioética y de la ética médica, etc. etc., olvidando deliberada­mente la toxicomaní­a independen­tista. La realidad, de lo que el progresism­o considera trabajo, es una colaboraci­ón activa en la corrupción partidista e incontrola­da, entretenie­ndo con basura anticonsti­tucional y antihigién­ica a la ciudadanía.

El progresism­o, consentido y pactado se ha encargado de adoctrinar a personas para ser absolutame­nte dependient­es de partidos y gobiernos. El promociona­do progreso, ofrece oportunida­des con fácil ascenso a todo aquel que haya demostrado fidelidad a la idea promesa, aunque no la sienta. Hoy, las personas son materialis­tas, individual­istas, egoístas, competitiv­as, etc., e interpreto que todo ello puede ser consecuenc­ia de una enseñanza prácticame­nte inducida desde los pocos años de haber nacido, e incluso antes, que pasa de generación en generación, y que se ha impuesto, por consentimi­ento e incompeten­cia política como el sistema de educación que padecemos, cuna del adoctrinam­iento cultural actual. La excepción confirmarí­a la regla.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain