El tem­po­ral ‘El­sa’ se des­pi­de con 3 muer­tos y nu­me­ro­sos da­ños

El Periódico Aragón - - Sociedad - EFE epa­ra­gon@el­pe­rio­di­co.com MA­DRID

La bo­rras­ca El­sa se des­pi­dió ayer con una do­ce­na de co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas en aler­ta y un ba­lan­ce de al me­nos tres muer­tos, va­rios he­ri­dos e in­nu­me­ra­bles des­tro­zos, pe­ro de­ja pa­so a un nue­vo tem­po­ral, Fa­bien, que ame­na­za con que­dar­se has­ta ma­ña­na. Más allá de los da­ños eco­nó­mi­cos aún por cuan­ti­fi­car o de la sus­pen­sión de to­do ti­po ac­ti­vi­da­des in­clu­yen­do las cla­ses de más de un mi­llar de alum­nos, la ca­ra más amar­ga de El­sa son los tres fa­lle­ci­dos. Un hom­bre de 51 años es la úl­ti­ma víc­ti­ma mor­tal has­ta aho­ra, al per­der la vi­da ayer en Ve­gas del

Con­da­do (León), tras caer con su trac­tor a un río a cau­sa del tem­po­ral. Es­te fa­lle­ci­do se su­ma a las dos per­so­nas que mu­rie­ron el jue­ves: una en San­tia­go de Com­pos­te­la (La Co­ru­ña) y otra en Puen­xo (As­tu­rias) por los efec­tos de es­ta fuer­te bo­rras­ca.

En Por­tu­gal, igual­men­te afec­ta­da por es­ta si­tua­ción me­teo­ro­ló­gi­ca, otras dos per­so­nas han fa­lle­ci­do en las úl­ti­mas ho­ras.

Hay que aña­dir tam­bién he­ri­dos, co­mo un miem­bro del ser­vi­cio de emer­gen­cias en Ga­li­cia que re­sul­tó afec­ta­do cuan­do tra­ba­ja­ba en la se­ña­li­za­ción pre­ci­sa­men­te a cau­sa de la bo­rras­ca. En Ma­drid, una mu­jer de 32 años fue tras­la­da­da al Hos­pi­tal Clí­ni­co en es­ta­do crí­ti­co tras re­ci­bir el im­pac­to en la ca­be­za de unos cas­co­tes que se des­pren­die­ron de un edi­fi­cio en la cén­tri­ca ca­lle de Alcalá.

El­sa cau­só nu­me­ro­sos pro­ble­mas en el trá­fi­co por ca­rre­te­ra y fe­rro­via­rio, que en su ma­yor par­te fue­ron sub­sa­na­dos ayer, pe­ro hoy lle­ga la bo­rras­ca Fa­bien, que tra­rá ra­chas hu­ra­ca­na­das y un in­ten­so tem­po­ral ma­rí­ti­mo es­pe­cial­men­te en las cos­tas ga­lle­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.