El Periódico Aragón

Cristian Álvarez está listo para El Alcoraz

El meta argentino parece seguro en la citación salvo que haya algún contratiem­po hoy y Víctor deberá decidir si es titular o sigue Ratón

- S. V. svalero@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

La presencia de Cristian Álvarez en el derbi de mañana frente al Huesca cada vez parece más factible y se puede dar por segura al menos en la citación. La decisión ya parece estar tomada, por lo mostrado por Víctor Fernández ayer en la sesión en la Ciudad Deportiva, ya que no contó con ningún guardameta del filial, ni Azón, que ha sustituido en las convocator­ias al argentino desde que se lesionó el 3 de noviembre ante Las Palmas, ni Sergio García Paisa. De hecho, Azón, suplente de Ratón durante la lesión de Cristian, jugará hoy en Robres con el Deportivo Aragón, siempre y cuando no haya ningún contratiem­po en la sesión del primer equipo previa al choque en El Alcoraz. En este sentido, todo queda pendiente de ese último entrenamie­nto, pero la decisión es que viaje a Huesca.

El meta argentino se lesionó con una rotura de fibras de grado II en el isquiotibi­al derecho y se ha perdido seis partidos de Liga y uno de Copa, en los que ha jugado Ratón, mostrando el gallego un buen nivel. La rotura fue importante y eso ha extremado la precaución con su regreso, pero ya la semana pasada hizo trabajo en el césped y en esta ha completado varias sesiones, también la de ayer en La Romareda. Víctor aseguró el pasado lunes, en la previa del partido de Copa en Socuéllamo­s, que era complicado que Cristian llegara al derbi, pero no descartó una presencia que ha ganado enteros.

¿Será titular? Cristian es indiscutib­le para Víctor, pero llega justo al encuentro y la buena labor de Ratón invita a pensar que tiene más opciones de seguir y que el retorno a la titularida­d de Cristian será ante el Sporting. Esa duda y la que se mantiene en la medular, donde James, Kagawa y Ros pugnan por un puesto, aunque el navarro en principio es el que menos opciones tiene, son las incógnitas del once zaragocist­a, porque el resto parece que serán los mismos que jugaron ante el Racing en La Romareda el pasado sábado.

CUATRO BAJAS Vigaray y Atienza, / en la parte final de la rehabilita­ción, trabajaron en el tramo inicial del entrenamie­nto con sus compañeros y luego al margen. Son bajas seguras, como Lasure y Zapater, también en el derbi y el lateral derecho y el central volverán el 3 de enero ante el Sporting. Álex Blanco, ausente en los dos últimos partidos, en Liga y Copa, por un fuerte proceso febril se entrenó con sus compañeros y podría volver a la lista.

 ?? NURIA SOLER ?? Cristian sale de una sesión de vídeo del Zaragoza.
NURIA SOLER Cristian sale de una sesión de vídeo del Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain