El Periódico Aragón

Un Nástic venido a menos será el siguiente rival en la Copa

El Huesca se medirá a la Cultural Leonesa y el Ebro recibirá a la Ponferradi­na

- S. V. ZARAGOZA

Un clásico de los últimos años tanto en Liga como en las pasadas pretempora­das, donde el viaje a Tarragona era casi una tradición, se reeditará por capricho del destino, ya que en la segunda eliminator­ia de la Copa del Rey el Real Zaragoza visitará el Nou Estadi de Tarragona para medirse al Nástic, conjunto que marcha en la 16ª posición del grupo 3 de Segunda B. El duelo, a partido único, será el 11 o 12 de enero, si bien el equipo aragonés va a solicitar disputar el choque el sábado 11 ya que el día 14 tiene jornada de Liga en Las Palmas, un desplazami­ento largo. Todo apunta a que será, pues, ese día 11. En la primera ronda, el cuadro catalán eliminó al Olot por 3-1 en un encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga tras finalizar el tiempo reglamenta­rio 1-1.

El Nástic bajó a Segunda B en la temporada pasada tras un curso nefasto (Luis Suárez, ahora cedido en el Zaragoza, estuvo en el club catalán) y ha comenzado la temporada con un rendimient­o muy flojo, lo que le hace estar muy lejos del retorno a Segunda. De hecho, ya ha vivido un cambio de entrenador, tras ser destituido Xavi Bartolo y hacerse cargo del equipo José Antonio Seligrat. En Copa hay dos precdentes entre el Zaragoza y el Nástic, en la 76-77 pasó el Zaragoza, y en la 04-05 a partido único el equipo de Víctor Muñoz, que defendía título, fue eliminado en treintaido­savos por el Nástic (2-1). Si el Zaragoza pasa accederá a los dieciseisa­vos de final, que se disputan el 22 de enero.

Peor suerte tuvo el Huesca. Si bien no se enfrenta a un recién descendido de la categoría de plata, sí que lo hará ante un aspirante a retornar a Segunda como es la Cultural Leonesa, un adversario que marcha segundo en el grupo 2 de Segunda B a tres puntos del líder, la UD Logroñés. Por último, el Ebro, tras eliminar al Lleida a domicilio, tiene el premio de jugar ante un conjunto de Segunda División y la Ponferradi­na será su rival en casa. Al conjunto arlequinad­o, en un sorteo que no era puro, no le tocó un equipo de Primera.

La segunda eliminator­ia, donde no participan los cuatro equipos que están en la Liga de Campeones (Barcelona, Madrid, Valencia y Atlético) la completan Sestao-Athletic Club, Jaén-Levante, Murcia-Leganés, Escobedo-Sevilla, Cacereño-Eibar, Portugalet­e-Betis, Ceuta-Real Sociedad, Zamora-Mallorca, Tamaraceit­eGranada, Marbella-Valladolid, Mérida/LaNucía-Celta de Vigo, San Sebastián de los Reyes-Espanyol, Badalona-Getafe, OrihuelaVi­llarreal, Haro-Osasuna, Badajoz-Las Palmas, Barakaldo-Rayo Vallecano, Pontevedra/Ibiza-Albacete, Unionistas de Salamanca-Deportivo de la Coruña, Yeclano-Elche, Recreativo-Fuenlabrad­a, Rayo Majadahond­a-Tenerife, UCAM Murcia-Mirandés, Cartagena-Gironay Logroñés-Cádiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain