El Periódico Aragón

El Liverpool lucha contra el maleficio ante el Flamengo

- ENRIC GIL MANCHESTER

El fútbol inglés siempre ha tenido un extraño tipo de complejo de superiorid­ad cuando se trata del Mundial de Clubs. Y viajar al otro lado del mundo para jugar dos partidos en diciembre, en el momento más cargado del calendario futbolísti­co, le suele dejar desorienta­do y los precedente­s del Liverpool en el torneo son horribles, muy malos.

El Flamengo, rival de los reds en la final de hoy (18.30 horas), ya les venció por 3-0 en Tokio en la Copa Interconti­nental de 1981, precursor del Mundial de Clubs. Tres años después, el Liverpool volvió a la capital japonesa para jugar su segunda final, esta vez contra Independie­nte. Y las cosas tampoco fueron como estaban planeadas. El Liverpool tuvo que esperar para jugar su tercera final mundialist­a hasta el nuevo milenio, en 2005, esta vez en Yokohama y ante el Sao Paulo brasileño. El equipo de Rafa Benítez andaba confiado, con un balance brillante en Anfield y aguantando diez partidos seguidos sin encajar un gol. Pero el partido fue un despropósi­to y otra derrota por 1-0.

Al Liverpool aún le falta el Mundial de Clubs en sus vitrinas y ahora Jürgen Klopp insiste en su deseo de ganar una competició­n que despierta poco interés en Inglaterra. Qué difícil pensar que el club más indomable de la Premier no pueda romper la maldición que le persigue.

Los ‘reds’ buscan revancha a las tres finales perdidas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain