El Periódico Aragón

Viento a favor en Málaga

El Casademont visita al Unicaja, al que ha vencido en 11 de sus últimos 16 compromiso­s

- NACHO PRÁDANOS eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA 3 14 6 15 31 19 12 7 32

El Casademont Zaragoza deberá capear el temporal de su duro enfrentami­ento ante el Unicaja de Málaga hoy (18.00 horas), un difícil trámite en su calendario de la Liga. Cruzará toda la península hasta tierras andaluzas donde la borrasca Elsa ha golpeado con fuerza en las provincias de Huelva y Sevilla y ahora se desplaza hacia el este sureño. Gran parte de las oportunida­des del equipo por clasificar­se matemática­mente para la Copa del Rey pasan por mermar los puntos fuertes de un equipo con urgencias por meterse en los ocho primeros puestos de la clasificac­ión. Los primeros contratiem­pos llegarán de la mano del equipo malacitano.

A las órdenes de Luis Casimiro, el equipo andaluz no ha conseguido mantener la regularida­d de un conjunto que desde el inicio de temporada estaba llamado a luchar por los puestos altos de la tabla, algo por lo que no debe dejarse sorprender el conjunto maño. Jaime Fernández, Darío Brizuela, Carlos Suárez o Josh Adams aportan un torrente de puntos que se traduce en partidos con altas dosis de anotación. Ante este vendaval, la defensa del Casademont debe mostrar la cara habitual de los partidos grandes, donde la intensidad defensiva en las líneas de pase y el trabajo colectivo ha brindado extraordin­arias victorias.

Otra de las inclemenci­as a las que deberán hacer frente son las bajas que asolan a los hombres de Fisac. Seeley y Justiz viajarán con el grupo a expensas de poder participar en algún momento del encuentro. Sus respectiva­s molestias en la espalda y en la rodilla les han impedido trabajar con el grupo esta semana y las sensacione­s de los jugadores en las pruebas previas al partido determinar­án la decisión de Fisac. El entrenador sigue sin poder contar con Seibutis, uno de los líderes de la campaña pasada, que avanza paso a paso en su recuperaci­ón y espera poder sumarse al equipo para la segunda parte del campeonato.

Los cielos empiezan a despejarse al ver la senda de buenos resultados que continúa cosechando el equipo rojillo. Asentado en el tercer puesto de la clasificac­ión está tan solo a dos victorias de conseguir las doce que año tras año aseguran la permanenci­a en la Liga Endesa. Un hito para el club alcanzar esto en la primera vuelta y un objetivo personal que se marcó el entrenador al inicio de temporada. En las últimos 16 compromiso­s entre ambos equipos, el conjunto rojillo ha conseguido llevarse la victoria en 11 ocasiones, algo que refuerza la moral de un equipo con una tremenda fiabilidad fuera de casa. Únicamente ha perdido en dos de sus desplazami­entos en la Liga ACB. Con todo ello, parece que este grupo está llamado a luchar por cosas más grandes. Antes tendrá que superar algunas tempestade­s como la que le asola hoy en el Martín Carpena.

así va la ACB

 ?? CHUS MARCHADOR ?? Lamúa y Fisac hablan durante uno de los entrenamie­ntos esta semana.
CHUS MARCHADOR Lamúa y Fisac hablan durante uno de los entrenamie­ntos esta semana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain