El Periódico Aragón

«Con este equipo y esta unión podemos conseguir muchas cosas»

- A. B. L. deportes@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

Míchel Sánchez

Balance muy positivo para Míchel tanto por la victoria en el derbi aragonés contra el Real Zaragoza como también de la primera vuelta en líneas generales. Sobre el triunfo en sí, el preparador madrileño destacó sobre todo que se cimentó en que «hemos sido fieles a nosotros mismos», es decir, «muy agresivos en la presión e intentando tener el balón bien posicionad­os para no sufrir en las transicion­es». Además, «no hemos dejado tener al Real Zaragoza el balón en zonas en las que podían generar peligro». Por ello, agregó, «creo que hemos sido mejores».

Resaltó que «hemos hecho muy buen partido ante un gran rival y en un derbi». Si bien no se aventuró a afirmar que fue el mejor partido del Huesca de la temporada, sí que subrayó que «es de los mejores por ser fieles a nuestra idea y tras dos derrotas». «Estoy muy contento por los jugadores, necesitamo­s a toda la gente enchufada», puntualizó Míchel. Por otra parte, también destacó que «es una victoria especial para nuestra gente y toda la provincia de Huesca».

Por otra parte, como sucedió minutos antes en la sala de prensa con Víctor Fernández, hubo análisis de la primera vuelta y mensajes para el segundo ecuador de la campaña. Míchel aseguró que el balance «es positivo porque estamos en disposició­n de luchar por todo», si bien reconoció que «son muchas las derrotas que llevamos y tenemos que ser más fiables». «Fuera de casa podemos dar un paso adelante, pero con este equipo y la unión con la afición podemos lograr muchas cosas», subrayó.

En ese sentido, también recordó que la Segunda División «es una carrera de fondo, 42 jornadas muy difíciles», y que siempre dice que «en los momentos malos veríamos si somos un equipo campeón». «Nuestro problema o solución es el día a día. Ahí el jugador no se puede parar. La informació­n que manejamos es que el equipo entrena muy bien y eso nos llevará a hacer muy buena Liga y Copa del Rey. Veremos de qué somos capaces, pero siempre juntos», puntualizó Míchel.

En ese sentido, el preparador madrileño incidió en que «siempre hemos hablado del fondo de armario que hay». «Sé que todos los jugadores van a tener su oportunida­d y el equipo demuestra que cualquiera que sale puede hacerlo bien», destacó sobre los seis cambios que introdujo en el once inicial con respecto a la última derrota en Anduva ante el Mirandés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain