El Periódico Aragón

El hombre que trajo la suerte

El calandino José Magrazó, que lleva 60 años en Cataluña y es socio del centro de Reus, llevó el Gordo al Bajo Aragón «Hemos repartido más de 13 millones en participac­iones de cinco euros», destaca

- Eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

De rebote también vale. La suerte no sonrió directamen­te a Aragón en el sorteo de la lotería de Navidad, pero la lluvia de millones que repartió el Centro Aragonés El Cachirulo de Reus (más de 320 millones en total) llegó hasta la comunidad. Las 80 series que distribuye­ron las compraron en la administra­ción de Salou El Pilar, que también vendió por ventanilla algunos boletos, por lo que otros aragoneses con segunda residencia en la playa de Zaragoza también han podido ser agraciados.

De esta forma, la diosa Fortuna volvió a mostrar su lado más caprichoso porque, si no llega a ser por esta carambola, Aragón se hubiera ido de vacío casi totalmente. Las localidade­s más agraciadas por este giro del destino fueron Alcañiz y Calanda, con más de trece millones. Y todo gracias a José Magrazó, que vive en Cataluña desde hace 60 años y es socio del centro reusense.

De hecho, José (Pepe para los amigos) fue ayer uno de los hombres más queridos en la comarca del Bajo Aragón. Como todos los años desde hace más de 20, Magrazó había traído a su tierra natal lotería del citado centro para compartirl­a y venderla entre sus familiares y amigos. Pero este año no ha sido uno más, porque el número que eligieron en El Cachirulo fue agraciado con el Gordo. «Estoy feliz; yo calculo que hemos repartido entre 13 y 14 millones de euros entre Alcañiz y Calanda y lo bueno es que ha estado muy repartido», destacó con emoción este calandino de 79 años.

diosa Fortuna también ha querido que su hermana, Pilar Magrazó, sea la directora y propietari­a de la residencia de ancianos de Alcañiz, lo que permitió que los boletos se distribuye­ran mucho más. «En Alcañiz hemos repartido tres talonarios con 25 participac­iones de cinco euros cada uno y en Calanda dos y medio», aseguró José, que se alegró aún más porque muchos vecinos llevaban mucho tiempo comprando la lotería que traía desde Reus. «Es gente muy sencilla y muy fiel que siempre ha confiado en nuestro número y nos ha querido apoyar», explicó Magrazó, que recordó que cada participac­ión tenía un recargo de un euro destinado a financiar las actividade­s del centro de Reus.

Como todas las navidades, José está estos días en Calanda, así que va a poder celebrar por todo lo alto su suerte con sus familiares y amigos. «Me fui hace 60 años a estudiar la carrera de perito industrial a Cataluña y ya me quedé a vivir allí, pero sigo muy unido a mi tierra», subrayó a esside te diario.

Ayer fue un día grande en la residencia de Alcañiz, que fue una pieza clave para repartir tanto el premio. Además de a sus residentes y sus 18 trabajador­es, las participac­iones han llegado a todo el pueblo e incluso a otros próximos. «Estamos emocionadí­simos; es poquico, pero la alegría de que se reparta tanto es más que si cayera un millón de euros en una sola casa», afirmó Pilar Magrazó.

Los coletazos del centro de Reus también se dejaron sentir en el bar Lys de Maella. Un vecino que reLa en el municipio catalán les trajo un talonario de 25 participac­iones y lo vendieron entero. «Lo bueno es que ha estado muy repartido», indicó el dueño del bar, José María Rams. Así, solo este negocio repartió 2,5 millones de euros (cada boleto está premiado con 100.000 euros), más que todas las administra­ciones aragonesas juntas.

El influjo del centro reusense aún pudo ser mayor porque otros socios pudieron haber traído más boletos hasta Aragón. Es el caso de Ismael Araguás, nacido en Morillo de Monclús (cerca de Aínsa) y que lleva en Cataluña desde 1966. «He vendido más de doce talonarios, pero todos en Reus porque al pueblo voy poco», aseguró a este diario. Nicolás Gracia, socio del centro y nacido en Ejea, también repartió boletos, pero solo a sus familiares.

La hermana de José regenta la residencia de Alcañiz, desde donde distribuye­ron tres talonarios

Un bar de Maella repartió 2,5 millones en participac­iones, más que todas las administra­ciones

En más pueblos

 ?? SERVICIO ESPECIAL ?? Celebració­n ▷ Pilar Magrazó (segunda por la derecha), ayer con su familia en Alcañiz.
SERVICIO ESPECIAL Celebració­n ▷ Pilar Magrazó (segunda por la derecha), ayer con su familia en Alcañiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain