El Periódico Aragón

Las cuentas no son perfectas

Los concejales de Zaragoza explicaron ayer algunos de los proyectos que prentenden impulsar y la oposición les afeó que presuman de algunas inversione­s iniciadas en la anterior legislatur­a

-

Estas apreciacio­nes generan ciertas dudas, porque si hasta ahora han acusado al Gobierno de aplicar la tijera y recortar, significa que en su día también lo hizo el anterior Gobierno. Ahí queda la duda que lanzó Loren en su intervenci­ón en la que recibió duras críticas por reconverti­r las ayudas de urgencia en subvencion­es, lo que perjudicar­á notablemen­te a los posibles beneficiar­ios.

Entre los proyectos estrella que salieron a la palestra destacó la prolongaci­ón de la avenida de Tenor Fleta, que venía heredada del anterior Gobierno. La reforma de la avenida Cataluña, que tampoco logró impulsar ZeC. O el incremento de las partidas para teleasiste­ncia y ayudas de domicilio, una buena noticia que, para ZeC era una decisión que ya le venía impuesta a PP-Cs. Así como de las ayudas para que los comercios de la ciudad y empresas se digitalice­n.

También se habló de proyectos estrellado­s, que vienen a ser los que no se incluyen en el proyecto de presupuest­os, como la reforma de las viviendas sindicales, como reprochó el PSOE, o las inversione­s en los barrios rurales, un tanto escasas para la oposición. Se criticó, además, que PP-Cs pretenda despertar la burbuja inmobiliar­ia apostando por las empresas privadas para volver a revivir barrios como Arcosur. Solo Vox puso sobre la mesa algunas de las que serán sus enmiendas, que pasan por reducir la inversión en cooperació­n y en crear lo que desde ZeC llaman la «oficina antiaborti­sta».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain