El Periódico Aragón

Endesa conecta otros cinco parques eólicos de 167 MW en Teruel

- EL PERIÓDICO ZARAGOZA

La inversión en estos proyectos asciende a 165 millones de euros

Enel Green Power España (EGPE), la filial de energías renovables de Endesa, ha conectado a la red los parques eólicos de Allueva, Sierra Pelarda, Muniesa, Farlán y San Pedro de Alacón, con una potencia total de 167 megavatios (MW) y una inversión de 165 millones de euros. Situados en la provincia de Teruel, con ellos se eleva a trece la cifra de parques de la compañía que han entrado en producción en Aragón en las últimas semanas, el total de la potencia que tenía adjudicada para esta comunidad en las subastas del Gobierno.

La compañía se adjudicó 540 MW eólicos y 339 MW solares en las subastas del Gobierno celebradas en mayo del 2017, con una inversión total de más de 800 millones de euros. En estos momentos, ya ha conectado a la red los 339 MW solares y unos 452 MW eólicos, y ultima la construcci­ón y conexión de los restantes proyectos eólicos, que estarán listos para final de año.

Los parques eólicos se sitúan en los términos municipale­s de Allueva, Anadón, Fonfría, Torrecilla del Rebollar, Calamocha, Muniesa,

En su construcci­ón se ha aplicado el modelo de Sitio de Construcci­ón Sostenible de Enel Green Power, incluyendo la instalació­n de paneles solares fotovoltai­cos para cubrir parte de las necesidade­s energética­s durante la obra. La implantaci­ón de estas instalacio­nes renovables ha contribuid­o a financiar parcialmen­te un plan de desarrollo industrial en la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain