El Periódico Aragón

Un reventón en Duquesa Villahermo­sa provoca cortes de tráfico

Una veintena de familias de Ciudad Jardín están sin suministro de agua

- EL PERIÓDICO cgomar@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

El reventón de una tubería en la zaragozana calle Duquesa Villahermo­sa, en el cruce con Delicias, dejó ayer sin abastecimi­ento de agua a varios vecinos de la zona de Ciudad Jardín, alrededor de unas 20 viviendas que hoy recuperará­n la normalidad, si las previsione­s no fallan. No sucederá lo mismo con el tráfico ya que, según indicaron desde el ayuntamien­to, la calle permanecer­á cortada en dirección plaza Roma durante varios días, ya que el asfalto está levantado y habrá que rellenarlo y asfaltarlo.

La doble avería se produjo sobre las 11.00 horas de ayer. Según explicaron las brigadas que durante todo el día estuvieron trabajando, primero se produjo un reventón en una tubería de fibrocemen­to de 150 milímetros, en el lado de los impares y, al poco, otra en el lado de los pares. Solo en el primer caso se trataba de una cañería de suministro.

Según indicaron, con los reventones suele producirse un movimiento de tierra y, en ocasiones, afecta a otros tramos o cañerías de la zona, como sucedió ayer, generando grietas. También es habitual que al restablece­r el suministro, y como consecuenc­ia de la presión del agua, se produzcan nuevas averías.

CORTES INTERMITEN­TES Durante / la mañana de ayer, los vecinos sufrieron cortes intermiten­tes que afectaron puntualmen­te a varias viviendas. Solo a aquellas que se encuentran entre las calles Franco y López y López de Luna estuvieron durante todo el día sin suministro, que recuperará­n hoy, según indicaron desde el consistori­o.

A lo largo de la jornada de ayer se logró devolver el agua a las viviendas de calle Delicias que se vieron afectadas puntualmen­te ayer.

Para acometer las labores de reparación de la tubería fue necesario levantar un tramo de la calzada, por lo que la circulació­n se cortó en sentido plaza Roma, desviando a los coches por López de Luna, lo que ocasionó momentos de retencione­s.

Además, desde ayer hay un único carril abierto al tráfico en Duquesa Villahermo­sa, en dirección Vía Hispanidad, lo que provocó que la circulació­n fuese más lenta de lo habitual en momentos de mayor tránsito de vehículos en esta zona.

Para hoy se espera que pueda haber más tráfico, sobre todo en hora punta, por lo que se recomienda que se utilicen vías alternativ­as para evitar el colapso de esta artería principal de la ciudad y con un gran volumen de coches.

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Los operarios de las brigadas municipale­s estuvieron durante todo el día trabajando.
ÁNGEL DE CASTRO Los operarios de las brigadas municipale­s estuvieron durante todo el día trabajando.
 ?? AYUNTAMIEN­TO DE ZARAGOZA ?? La avenida Duquesa Villahermo­sa inundada, ayer.
AYUNTAMIEN­TO DE ZARAGOZA La avenida Duquesa Villahermo­sa inundada, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain