El Periódico Aragón

El ataque sistemátic­o a la concertada

Domingo Martínez Burgos

-

Estos tiempos de tribulació­n, con la sucesión de desgobiern­os y el incierto futuro que tenemos por delante, la historia nos invita a defender nuestras libertades porque aquellos derechos de los que no nos sintamos sujetos corren el riesgo de caer en otras manos.

No se trata de salir a la calle a quemar contenedor­es. Las barricadas no son nuestra forma de actuar. Se trata de inundar el espacio público con las voces de los que nos hemos quedado adormilado­s en una cómoda espiral del silencio y no nos damos cuenta de que andan robándonos, poco a poco, para que no nos demos cuenta, delante de nuestros ojos.

A los católicos llevan años amenazándo­nos por la vía sutil de la educación.

El ataque sistemátic­o a la enseñanza concertada, tantas veces en las certeras manos de institucio­nes religiosas que desde hace siglos se esfuerzan por formar a las generacion­es futuras, es un ejemplo claro.

Todo empezó de tal modo que, como expresa José María Amiguet, de la Asociación Católica de Propagandi­stas, «parecía un accidente».

La asignatura de Religión deja de ser obligatori­a, después deja de computar para la nota, a la larga los padres católicos de agobiados alumnos terminan por aceptar que no la cursen para que no tengan más clases y el Estado ya tiene unas estadístic­as irreales, pero aparenteme­nte objetivas, que dicen que España ha dejado de creer.

Toda una fake news cocinada durante años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain