Los más bus­ca­dos

‘Su­per­zings’ se ha con­ver­ti­do en uno de los pro­duc­tos más so­li­ci­ta­dos por los com­pra­do­res en es­tas fe­chas Los más clá­si­cos, des­de los Lego a la ‘Nancy’ si­guen te­nien­do su pú­bli­co

El Periódico Aragón - - Tema del día - C. GUI­LLER­MO / L. T. / J. H. P. epa­ra­gon@el­pe­rio­di­co.com BARCELONA / ZARAGOZA

En es­tas fe­chas de fies­tas navideñas el sector del ju­gue­te al­can­za su pun­to ál­gi­do con ma­yo­res ven­tas, en com­pa­ra­ción con otros me­ses del año. Es­ta tem­po­ra­da los ju­gue­tes que es­tán arra­san­do en las tien­das son los más clá­si­cos, mu­ñe­cos y mu­ñe­cas y los jue­gos de me­sa. Hay una ten­den­cia a com­prar los re­ga­los se­ma­nas an­tes de las na­vi­da­des apro­ve­chan­do las re­ba­jas del Black Fri­day o del Cy­ber­mon­day. Aún así, si­guen sien­do ha­bi­tua­les las com­pras de úl­ti­ma ho­ra que co­rren el ries­go de no dar con el re­ga­lo pen­sa­do.

Es­te año, en­tre los pro­duc­tos es­tre­lla pa­ra los más pe­que­ños de en­tre 5 y 12 años des­ta­can los Su­per­zings, que ocu­pan es­tan­te­rías con to­da la va­rie­dad de su ga­ma de pro­duc­tos. «Es­ta­mos cons­tan­te­men­te re­po­nien­do el pro­duc­to» co­men­ta una ocu­pa­da ven­de­do­ra del Cor­te In­glés en re­fe­ren­cia a es­te ju­gue­te. Las pe­que­ñas fi­gu­ras co­lec­cio­na­bles que re­cuer­dan a los Zoom­lings, que son per­so­na­jes de for­mas di­ver­sas co­mo fru­tas, ob­je­tos, hé­roes o vi­lla­nos, que sue­len ven­der­se en bol­sas de plás­ti­co con la sor­pre­sa de no sa­ber cuál te to­ca­rá tam­bién tie­nen su pú­bli­co. Por su par­te, las mu­ñe­cas LOL vuel­ven a triun­far, tam­bién en­vuel­tas en unas es­fe­ras gran­des que ha­cen que no se se­pa qué mu­ñe­ca te en­con­tra­rás. Ade­más tam­bién es­tán dis­po­ni­bles ver­sio­nes más gran­des y ex­pan­sio­nes con ac­ce­so­rios y com­ple­men­tos co­mo co­ches, ro­pa, ca­sas, bol­sos…

Los re­ga­los tra­di­cio­na­les co­mo las mu­ñe­cas Nancy o los be­bés llo­ro­nes si­guen es­tan­do en­tre los más so­li­ci­ta­do, al igual que los Lego y los jue­gos de cons­truc­cio­nes, afir­man los ven­de­do­res de di­ver­sos es­ta­ble­ci­mien­tos con­sul­ta­dos. Mu­chos pa­dres apues­tan por jue­gos pa­ra pa­sar el tiempo en fa­mi­lia. En­tre es­te ti­po de pro­duc­tos des­ta­ca Pa­dre con­tra hi­jos, que es el nue­vo jue­go de me­sa que cau­sa fu­ror. Se tra­ta de un jue­go de in­te­li­gen­cia y ha­bi­li­da­des que com­bi­na pre­gun­tas y desafíos y que ge­ne­ra retos en­tre ni­ños y adul­tos.

Otro que ha sa­li­do es­te año es El de­tec­tor de men­ti­ras, que tam­bién tie­ne éxi­to, se­gun cons­ta­tan tan­to

Pe­se a que hay quien apro­ve­cha el Black Fri­day aún hay mu­cho com­pra­dor de úl­ti­ma ho­ra

En el apar­ta­do tec­no­ló­gi­co em­pie­zan a des­ta­car tam­bién los ro­bots

de­pen­dien­tes co­mo com­pra­do­res. Asi­mis­mo, los jue­gos de to­da la vi­da no fa­llan. El UNO, el Mo­no­poly, el Party and Com­pany, el Tri­vial, el Clue­do, en­tre otros, si­guen sien­do re­ga­los que no de­frau­dan tan­to a los ni­ños co­mo pa­ra los que no lo son tan­to. «Nun­ca fa­llan, son la me­jor op­ción pa­ra las reunio­nes con ami­gos o fa­mi­lia­res, siem­pre los re­co­mien­do» ex­pli­ca un de­pen­dien­te de una pe­que­ña tien­da de ju­gue­tes.

Las nue­vas tec­no­lo­gías tam­bién son pro­ta­go­nis­tas. Y no so­lo los vi­deo­jue­gos o dis­po­si­ti­vos móviles, sino los ro­bots. Su­per­no­va es una bo­la in­ter­ac­ti­va que vue­la a par­tir del mo­vi­mien­to de las ma­nos. A día de hoy, la ofer­ta ha me­jo­ra­do ofre­cien­do pro­duc­tos más com­ple­jos y ca­pa­ces de rea­li­zar más ac­cio­nes que los an­te­rio­res. El pro­duc­to se en­fo­ca tan­to pa­ra adul­tos co­mo pa­ra ni­ños y en los pun­tos de ven­ta ca­be la po­si­bi­li­dad de pro­bar­los. «Mi tra­ba­jo con­sis­te en que el clien­te jue­gue con el pro­duc­to, lo pue­da pro­bar por­que es al­go nue­vo y en­tien­da su fun­cio­na­mien­to», men­cio­na una tra­ba­ja­do­ra de la sec­ción de ro­bó­ti­ca de El Cor­te In­glés.

De ‘Su­per­zings’ a mu­ñe­cas de to­da la vi­da en­tre los ju­gue­tes más po­pu­la­res de es­ta Na­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.