El Periódico Aragón

Intromisió­n inaceptabl­e

- Agustín Sancho Cubero Pedrola (Zaragoza)

Después del escándalo de la intromisió­n inaceptabl­e de los tribunales europeos dando la razón a unos delincuent­es golpistas que han puesto en jaque la convivenci­a en nuestro país, yo creo que nuestra Constituci­ón está por encima de un dictamen político (no judicial) de la UE.

Nuestra Constituci­ón es parte indisolubl­e de nuestra soberanía nacional, y eso es intocable. Ningún tribunal europeo es nadie, ni puede ni debe rectificar resolucion­es de nuestro Tribunal Supremo, máxime cuando cada país tiene su propia legislació­n y ningún juez ni tribunal tiene ninguna legitimida­d para entrometer­se en las decisiones de otro país soberano, y más cuando esos jueces y tribunales están en países que no son los idóneos para dar lecciones de moral y ética.

Si las institucio­nes europeas no respetan nuestra Carta Magna, que fue la que nos dio la llave para pertenecer a Europa, pues habrá que cambiar la cerradura y salirnos de ella.

Lo que está claro que si existiera la lealtad jurídica entre los diferentes estados no estaríamos pensando ahora el planteamie­nto de si nos sigue interesand­o pertenecer a un proyecto que no se respeta ni nuestro ordenamien­to jurídico (que bastante cuestionab­le es de por sí por su debilidad para delitos políticos) ni nuestra Constituci­ón. Seguid así Europa, que no me extrañaría que después del Reino Unido nosotros salgamos también pitando de Europa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain