El Periódico Aragón

El PSOE carga contra Azcón por la subida del billete del bus

Vuelve a criticar que haya aparcado la línea 2 del tranvía

- EL PERIÓDICO ZARAGOZA

El PSOE criticó ayer que el alcalde, Jorge Azcón, haya felicitado la Navidad a los vecinos con una subida de las tarifas del transporte público «tramposa», porque se centran en la tarjeta y el billete sencillo, los más utilizados.

La concejala del PSOE, Inés Ayala reprochó que el equipo de Gobierno esté disfrazand­o este incremento diciendo que la subida media se sitúa en torno al IPC interanual, cuando lo que baja (un 6,8%) es el abono mensual, que utiliza muy poca gente. En cambio, el viaje en tarjeta y billete sencillo, con mayor número de usuarios, aumentan su precio un 2,7 y un 3,7%, respectiva­mente.

Asimismo, echó en falta que el Gobierno PP-Cs ofrezca algo a cambio de este encarecimi­ento de las tarifas, más allá de enterrar la línea 2 de tranvía con los estudios hechos y de hablar de «vaguedades» que no se conocerán hasta el mes de julio. Ayala lamentó que, frente a las «proclamas» del alcalde en la Cop25 (Cumbre contra el cambio climático) en materia de ecología y de movilidad urbana de futuro, los zaragozano­s se encuentren con un transporte público más caro después de seis años congelado y la renuncia «por ideología» y por «hacer daño a la herencia del pasado» de la segunda línea del tranvía. Esta nueva línea, continuó, hubiera respondido a los deseos de los vecinos de la ciudad, que reclaman más tranvías, más frecuencia­s, más capacidad y más líneas. Lo mismo dijo de la ausencia del carril bici en el proyecto de presupuest­os para el 2020. Según la edil socialista, el alcalde, que es el candidato del PP menos votado en el ayuntamien­to, es incapaz de salir de su papel de oposición, en el que se encontraba «muy cómodo».

 ??  ?? Inés Ayala.
Inés Ayala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain