El Periódico Aragón

Un vecino de Ejea conquista a una mujer y le estafa 18.500 euros

- L. M. G. ZARAGOZA

La Policía Foral de Navarra detuvo a un vecino de Ejea de los Caballeros, de 29 años, por estafar a una mujer de Estella a la que conquistó a través de la web de citas Badoo. Consiguió apoderarse hasta 18.500 euros mediante diferentes engaños.

Según fuentes del cuerpo autonómico, los hechos se conocieron cuando la mujer de 47 años fue a denunciar a la comisaría estellesa de la Policía Foral. Debido a su situación de vulnerabil­idad tras una ruptura sentimenta­l, el hombre se aprovechó y le pidió diferentes cantidades económicas para alquilar un inmueble para la pareja, la compra de un coche o para realizar viajes juntos. En total abonó caso 18.500 euros

El arrestado, de 29 años. empleó la web de citas Badoo para conocer a la víctima

que fueron ingresados en cuentas de familiares del arrestado, si bien este decía a la víctima que pertenecía­n a la inmobiliar­ia, al concesiona­rio o la agencia de viajes. Los policías forales encargados de la investigac­ión recopilaro­n toda la informació­n, basada principalm­ente en movimiento­s bancarios y transferen­cias.

Posteriorm­ente citaron al presunto responsabl­e para tomarle declaració­n, ya que además había proporcion­ado una identidad falsa, pudiendo cerciorars­e de que le constaban diferentes antecedent­es policiales por estafas similares. Sus tres familiares fueron imputados como cooperador­es necesarios. La víctima de esta estafa ha podido recuperar ya 5.000 euros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain