La tra­ge­dia del ex­tra­ño en la ca­sa real no­rue­ga

Ari Behn, ex­ma­ri­do de la prin­ce­sa Mar­ta Luisa, se sui­ci­dó el día de Na­vi­dad a los 47 años

El Periódico Aragón - - Gente - JUS­TIN BIEBER ▶ El can­tan­te dio un gran re­ga­lo de Na­vi­dad a sus fans: anun­ció el lan­za­mien­to su pri­mer dis­co en cua­tro años y las fe­chas de la gi­ra que dará en 2020 por EEUU y Ca­na­dá. EL PE­RIÓ­DI­CO OS­LO

El es­cri­tor Ari Behn, ex­ma­ri­do de la prin­ce­sa Mar­ta Luisa de No­rue­ga y pa­dre de sus tres hi­jas (Maud An­ge­li­ca, de 16 años; Leah Isa­do­ra, de 14, y Em­ma Ta­llu­lah, de 11), se sui­ci­dó el día de Na­vi­dad a los 47 años y con­su­mó así la tra­ge­dia de un hom­bre ator­men­ta­do, con una bio­gra­fía ex­tra­va­gan­te, al­guien que siem­pre fue un ex­tra­ño en la ca­sa real no­rue­ga.

Los re­yes Ha­rald y Sonia ex­pre­sa­ron su «gran pe­na» por la muer­te de Behn, al igual que los prín­ci­pes he­re­de­ros, Haa­kon y Met­teMa­rit. Mar­ta Luisa, pri­mo­gé­ni­ta de los so­be­ra­nos no­rue­gos, y Ari Behn se ca­sa­ron en el 2002 y se di­vor­cia­ron en el 2016. A par­tir de en­ton­ces, él se vol­có en la pin­tu­ra y lu­cha­ba con­tra sus de­mo­nios in­te­rio­res, mien­tras que su ex­mu­jer rehi­zo su vi­da sen­ti­men­tal es­te año al la­do del cha­mán Du­rek Ve­rret.

Du­ran­te los 14 años que es­tu­vo ca­sa­do con Mar­ta Luisa, Behn dio mues­tras de sus ex­cen­tri­ci­da­des y es­tu­vo ro­dea­do de po­lé­mi­cas: des­de deam­bu­lar co­mo un men­di­go por las ca­lles de Lon­dres, ase­gu­rar que vo­ta­ba al Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res y era de iz­quier­das, acu­dir a ter­tu­lias te­le­vi­si­vas, es­ni­far co­caí­na en un do­cu­men­tal y has­ta te­ner su pro­pio pro­gra­ma de te­le­vi­sión en el que se dis­fra­zó de drag queen por Barcelona. Fue en el 2010, cuan­do gra­ba­ba un pro­gra­ma si­mi­lar a Ca­lle­je­ros y re­co­rrió las ca­lles del Ra­val jun­to a Car­men de Mai­re­na. «Soy un hom­bre de tea­tro, pen­sé que con un po­co de ma­qui­lla­je es­can­da­lo­so po­dría que­dar muy bien. Pa­sa­rá mu­cho tiempo has­ta que vuel­va a tra­ves­tir­me», di­jo tras pro­vo­car un so­na­do es

http://www.el­pe­rio­di­co­dea­ra­gon.com

En el 2010 re­co­rrió el Ra­val en Barcelona ves­ti­do de ‘drag queen’ con Car­men de Mai­re­na

cán­da­lo en No­rue­ga.

Las de­cla­ra­cio­nes de la pa­re­ja so­bre su re­la­ción abier­ta tam­po­co sen­ta­ron bien a los re­yes: «Nues­tro amor es más fuer­te que nun­ca, pe­ro nos per­mi­ti­mos flir­tear con otras per­so­nas. Si no, se­ría es­pan­to­so», ase­gu­ró el en­ton­ces ma­ri­do de la prin­ce­sa.

La go­ta que col­mó la pa­cien­cia de los re­yes no­rue­gos fue­ron las fo­tos que pu­bli­có una blo­gue­ra, Mar­na Hau­gen, con Behn me­tien­do la ca­be­za en­tre sus pe­chos. Pe­ro no ha­bía si­do el úni­co «error» por el que él mis­mo di­jo que «la rei­na Sonia me ase­si­na­ría si pu­die­ra», en una en­tre­vis­ta en el 2013, cuan­do aún es­ta­ba ca­sa­do con la prin­ce­sa no­rue­ga.

Tam­bién con­fe­só: «No soy un hom­bre fe­liz. Ten­go tres hi­jas a las que ado­ro, y ellas me ayu­dan a le­van­tar el áni­mo, pe­ro soy un de­pre­si­vo cró­ni­co. Re­co­noz­co que soy un com­pa­ñe­ro de via­je muy di­fí­cil. An­tes o des­pués se ve­rán obli­ga­das a echar­me de ca­sa a pa­ta­das». «Voy a mo­rir­me so­lo, sin nin­gu­na com­pa­ñía», re­co­no­cía, una re­fle­xión que hoy pa­re­ce un tris­te pre­sa­gio.

AFP

Ari Behn y la prin­ce­sa Mar­ta Luisa, en una ima­gen del 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.