‘Cuén­ta­me có­mo pa­só’ re­gre­sa con el año nue­vo

Los Alcántara se en­fren­tan a nue­vos retos tras el di­vor­cio in­mi­nen­te de An­to­nio y Mer­che

El Periódico Aragón - - Tele + radio - EL PE­RIÓ­DI­CO epa­ra­gon@el­pe­rio­di­co.com MA­DRID

Cuén­ta­me có­mo pa­só vuel­ve a TVE-1 el 2 de enero con los nue­vos ca­pí­tu­los de su tem­po­ra­da 20ª y una fa­mi­lia Alcántara que no sal­drá in­dem­ne de la separación de An­to­nio y Mer­ce­des. Las dos pri­me­ras en­tre­gas de la fic­ción se si­tua­rán en la No­che­bue­na y la No­che­vie­ja de 1990, en vís­pe­ras de la Gue­rra del Gol­fo, con un nue­vo miem­bro en la fa­mi­lia, la hi­ja de To­ni, y una reunión que in­ten­ta­rá ce­rrar sin acri­tud un an­nus ho­rri­bi­lis pa­ra la fa­mi­lia.

La fic­ción pro­ta­go­ni­za­da por Ima­nol Arias, Ana Dua­to, Ma­ría Ga­lia­na, Ire­ne Vi­se­do, Pa­blo Ri­ve­ro, Car­men Cli­ment y Pa­lo­ma Bloyd –pro­du­ci­da por RTVE en co­la­bo­ra­ción con Gan­ga Pro­duc­cio­nes– con­ta­rá es­te año con las co­la­bo­ra­cio­nes es­pe­cia­les en los pró­xi­mos ca­pí­tu­los de ac­to­res co­mo Na­ta­lia Mi­llán, Mi­quel Gar­cía Bor­da, Iván Mar­cos y Ma­rio­na Te­rés, en­tre otros.

Nue­ve me­ses des­pués del na­ci­mien­to de su nie­ta Sol, An­to­nio y Mer­ce­des reúnen a hi­jos, nie­tos y ve­ci­nos, a pe­sar de su separación, pa­ra in­ten­tar po­ner una no­ta ama­ble y ce­rrar con pol­vo­ro­nes y sin acri­tud lo que ha si­do un mal año pa­ra la fa­mi­lia. Los Alcántara re­cuer­dan jun­tos el tiempo de fic­ción en el que han es­ta­do ale­ja­dos de las pan­ta­llas de la 1. Un tiempo en el que An­to­nio ha to­ca­do el pa­raí­so en Cu­ba y Mer­ce­des ha via­ja­do sola a Nue­va York.

1991 Es un mo­men­to muy de­li­ca­do / pa­ra la fa­mi­lia, cu­ya uni­dad po­dría sal­tar por los ai­res. Un es­ta­lli­do cau­sa­do por la vo­lun­tad de An­to­nio y Mer­ce­des de em­pren­der ca­mi­nos dis­tin­tos y eje­cu­tar le­gal­men­te su separación. Una de­ci­sión de la que na­die sal­drá in­dem­ne. En es­ta tem­po­ra­da los Alcántara con­ta­rán «có­mo se sien­ten». Y des­de el pri­mer mi­nu­to mues­tran sus mie­dos, sus ce­los, sus in­se­gu­ri­da­des, sus de­seos, sus amores, sus odios, sus ra­bias... Mien­tras, To­ni si­gue cre­cien­do en su ca­rre­ra, y dará tes­ti­mo­nio de la pri­me­ra gue­rra del Gol­fo en una tre­pi­dan­te tra­ma co­mo en­via­do es­pe­cial.

To­dos los sen­ti­mien­tos a cal­zón qui­ta­do por­que la fa­mi­lia pro­po­ne es­te año una gran co­me­dia. Pe­ro no se nos van a po­ner trá­gi­cos ni me­lo­dra­má­ti­cos, sino fuer­tes y com­ba­ti­vos, ple­tó­ri­cos de ga­nas de vi­vir, de po­ner­se en el alam­bre sin mie­do a pe­gar­se el ba­ta­ca­zo. Y si se lo pe­gan, ahí es­tá la abue­la pa­ra po­ner a ca­da uno en su si­tio.

En los nue­vos ca­pí­tu­los, la fa­mi­lia mos­tra­rá en un es­ta­lli­do to­dos sus sen­ti­mien­tos

RTVE

‘Cuén­ta­me có­mo pa­só’ vuel­ve con la se­gun­da tan­da de epi­so­dios de su 20ª tem­po­ra­da el jue­ves, 2 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.