Ha­cer... y des­ha­cer

El Periódico Aragón - - Opinión - In­da­le­cio Al­qué­zar Zaragoza

Ese es, al pa­re­cer, el pa­sa­tiem­po pre­fe­ri­do de los po­lí­ti­cos: si los unos pro­pu­sie­ron una se­gun­da lí­nea de tran­vía que unie­ra el es­te con el oes­te de Zaragoza, han lle­ga­do aho­ra los otros y la echan aba­jo, sin im­por­tar­les un ble­do lo rea­li­za­do has­ta aho­ra, lo gas­ta­do, ni la vo­lun­tad ma­yo­ri­ta­ria de los za­ra­go­za­nos pa­ra que se lle­va­ra a ca­bo.

Si los unos cam­bia­ron nom­bres de ca­lles, pla­zas e in­clu­so po­li­de­por­ti­vos, lle­gan los otros y las vuel­ven a cam­biar, aun­que el su­fri­do pue­blo llano y tra­ba­ja­dor mal­di­ga ta­les pa­sa­tiem­pos de sus se­ño­rías. Y si al me­nos el cos­te de tan­to ha­cer y des­ha­cer co­rrie­ra a car­go de sus pin­gües emo­lu­men­tos...

Se­gún leo, a día de hoy se han abo­na­do en es­tu­dios 437.769 eu­ros, lle­gan­do a un acuer­do de res­ci­sión de con­tra­to con las con­sul­to­ras Idom In­ge­nie­ría y Con­sul­to­ra Téc­ni­ca y Pro­yec­tos tras el pa­go de 134.603 eu­ros de na­da. Y aho­ra nos di­cen que se aho­rra­rán 500.000 eu­ros, y que ni téc­ni­ca, eco­nó­mi­ca y fi­nan­cie­ra­men­te es via­ble, co­sa que no es de ex­tra­ñar (ex­cep­tuan­do en mi opinión el apar­ta­do téc­ni­co), vien­do có­mo se mal­gas­ta el di­ne­ro pú­bli­co. Por cier­to: ¿qué ocu­rri­rá si nos re­cla­man los 700.000 eu­ra­zos que re­ci­bi­mos de los fon­dos eu­ro­peos pa­ra lle­var a ca­bo tal lí­nea de tran­vía?

Vo­ta­mos en su día por uno de los tres o cua­tro tra­za­dos que nos pre­sen­ta­ron, eli­gien­do, por aplas­tan­te ma­yo­ría, uno de ellos. ¿Por qué no se nos per­mi­te vo­tar de nue­vo si se de­be o no se­guir con el pro­yec­to?

Por fa­vor, no mal­gas­ten nues­tro di­ne­ro ha­cien­do y des­ha­cien­do y de­jen el mal­di­to ego en ca­sa al en­trar en las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.