Com­pe­ti­ción anu­la la ama­ri­lla a Suá­rez y ya no es­tá aper­ci­bi­do

El Zaragoza re­cu­rre a Ape­la­ción por las amo­nes­ta­cio­nes a Gu­ti y Ja­mes y la ro­ja a Gui­tián

El Periódico Aragón - - Deportes - J. O. jo­to@aragon.el­pe­rio­di­co.com ZARAGOZA

El Co­mi­té de Com­pe­ti­ción ha es­ti­ma­do los ar­gu­men­tos del Real Zaragoza y re­ti­ró ayer la tar­je­ta ama­ri­lla que el co­le­gia­do Díaz de Me­ra mos­tró a Luis Suá­rez el pa­sa­do do­min­go en Hues­ca. De es­te mo­do, el de­lan­te­ro co­lom­biano de­ja de es­tar aper­ci­bi­do de sanción (la que vio en El Al­co­raz era la no­ve­na car­tu­li­na de la tem­po­ra­da) y se que­da con ocho.

Com­pe­ti­ción ha te­ni­do en cuen­ta la ver­sión de la en­ti­dad ara­go­ne­sa, que con­si­de­ra­ba que la amo­nes­ta­ción a su de­lan­te­ro no ha­bía si­do jus­ta. En el ac­ta, Díaz de Me­ra ha­bía re­dac­ta­do que Suá­rez vio la car­tu­li­na «por pi­sar a un con­tra­rio en la dispu­ta del ba­lón de for­ma que es­ti­mé te­me­ra­ria». Sin em­bar­go, las imá­ge­nes apor­ta­das por el Zaragoza en su es­cri­to de ale­ga­cio­nes de­mos­tra­rían que el ju­ga­dor no to­ca al de­fen­sa del Hues­ca en la ac­ción que le cos­tó la no­ve­na amo­nes­ta­ción de la tem­po­ra­da.

De es­te mo­do, Suá­rez, que ya se per­dió por sanción el en­cuen­tro an­te el Al­me­ría (1-1), ya no es­tá ame­na­za­do de una nue­va sus­pen­sión en ca­so de que el co­le­gia­do Moreno Ara­gón le mues­tra una tar­je­ta ama­ri­lla el vier­nes an­te el Spor­ting. Así, so­lo Grip­po per­ma­ne­ce aper­ci­bi­do de sanción en el con­jun­to ara­go­nés.

Ade­más, el club re­cu­rriá an­te Ape­la­ción por las ama­ri­llas a Gu­ti y Ja­mes Ig­be­ke­me, así co­mo por la ro­ja a Gui­tián, ya que, en to­dos esos ca­sos, Com­pe­ti­ción no es­ti­mó las ale­ga­cio­nes del Real Zaragoza co­mo sí hi­zo en el ca­so de Luis Suá­rez. Sin em­bar­go, el Real Zaragoza pre­ten­de con­ti­nuar con el pro­ce­so de ale­ga­cio­nes al es­tar con­ven­ci­do de que Díaz de Me­ra tam­bién se equi­vo­có en esas ju­ga­das. Es­pe­cial­men­te, en la ex­pul­sión a Gui­tián, que vio la ro­ja di­rec­ta por aga­rrar y de­rri­bar a Oka­za­ki cuan­do el de­lan­te­ro del Hues­ca se mar­cha­ba ha­cia la por­te­ría de Ra­tón. Sin em­bar­go, la en­ti­dad ara­go­ne­sa con­si­de­ra que el lan­ce en cues­tión –ca­si en el cen­tro del cam­po– no con­lle­va­ba se­me­jan­te cas­ti­go. Ade­más, el Zaragoza es­gri­me que ese ti­po de ac­cio­nes han si­do san­cio­na­das con una ama­ri­lla, co­mo su­ce­dió en el due­lo dispu­tado an­te el Lu­go en La Ro­ma­re­da, don­de el de­fen­sa ga­lle­go Pi­ta so­lo fue amo­nes­ta­do a pe­sar de de­rri­bar por de­trás a Dwa­me­na cuan­do es­te, so­lo, en­ca­ra­ba ya al por­te­ro al bor­de del área.

JAI­ME GA­LIN­DO

Luis Suá­rez pro­tes­ta al co­le­gia­do una ac­ción del par­ti­do an­te el Hues­ca del pa­sa­do do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.