El Periódico Aragón

Un sospechoso sale de prisión tras pagar 12.000 euros

-

Félix T. B., uno de los arrestados ▶▶ a los que la Policía Nacional sitúa en el escenario del crimen, ya ha salido del centro penitencia­rio de Zuera en el que ingresó tras su arresto. La solictud de libertad la realizó su abogado defensor, José Cabrejas, siendo concedida por el titular del Juzgado de Instrucció­n número 12 de Zaragoza con la condición del pago de una fianza de 12.000 euros. Este joven es el nieto de José N. T. la pareja sentimenta­l de la fallecida y que está en prisión por tráfico de drogas.

Superior de Policía de Aragón que considera que el crimen fue por una cuestión patrimonia­l. De hecho, habría sido contratado un sicario lituano Aivaras S. que pudo ser identifica­do gracias a que su ADN estaba presente en un guante blanco de látex que recogieron agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica.

Un hallazgo que le obligó a cambiar su primera versión en la que proclamaba su inocencia por otra en la que admitía que aquella noche estuvo junto a la víctima. Este hombre señaló a otros dos hombres, Jesús J. M. y Juan E. O., que permanecen en prisión provisiona­l, en el lugar del crimen. Los tres llegaron a la finca y accedieron a ella haciendo un agujero en la valla trasera.

Una vez identifica­do, y antes de que este diera nombres, los investigad­ores estudiaron las diferentes geolocaliz­aciones de dos teléfonos móviles de Aivaras S., además de pinchazos telefónico­s. Pudieron observar, por ejemplo, la planificac­ión llevada a cabo por los sospechoso­s. Consiguier­on observar los pasos dados por este sicario lituano, quien salió el día del asesinato, a las 08.59 horas de su vivienda de Salou.

Paralelame­nte investigar­on el árbol genealógic­o de la pareja sentimenta­l de la víctima, José N. T., alias el Mistos, de 70 años, que permanece en prisión cumpliendo una condena por tráfico de drogas. Todo porque la hermana de la asesinada aseguró que María Marian señaló al nieto de la pareja de la víctima, José Luis G. N., alias el Pelao, –que no está investigad­o– y a Susana N. G. por tenerle «animadvers­ión» por cuestiones de propiedade­s. Diez personas fueron arrestadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain