Nuevo im­pul­so al ho­tel de cua­tro es­tre­llas pro­mo­vi­do en Used

La inversión cuen­ta con una sub­ven­ción de 284.000 eu­ros del Go­bierno de Ara­gón

El Periódico Aragón - - Aragón - EL PE­RIÓ­DI­CO epa­ra­gon@el­pe­rio­di­co.com ZA­RA­GO­ZA

El Go­bierno de Ara­gón ha au­to­ri­za­do en el Con­se­jo de Go­bierno ex­tra­or­di­na­rio ce­le­bra­do el pa­sa­do vier­nes la tra­mi­ta­ción an­ti­ci­pa­da de la con­ce­sión de una sub­ven­ción pa­ra la im­plan­ta­ción de un ho­tel de cua­tro es­tre­llas en Used, una lo­ca­li­dad de 271 ha­bi­tan­tes si­tua­da en la co­mar­ca de Cam­po de Da­ro­ca. La ayu­da as­cien­de a 284.021,64 eu­ros y se en­cua­dra en un gas­to plu­ri­anual que se eje­cu­ta­rá por com­ple­to en el año 2020, se­gún in­for­mó ayer el Eje­cu­ti­vo au­to­nó­mi­co por me­dio de un co­mu­ni­ca­do.

El es­ta­ble­ci­mien­to ho­te­le­ro lo im­pul­sa la em­pre­sa La Lo­za­na Pa­la­cio de In­fan­zo­nía. Es­ta com­pa­ñía ya re­ci­bió en di­ciem­bre del 2017 una sub­ven­ción de 426.032,46 eu­ros por par­te de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Fon­dos Eu­ro­peos en con­cep­to de in­cen­ti­vos re­gio­na­les, al apli­car un por­cen­ta­je del 18% a la inversión to­tal in­cen­ti­va­ble, de 2.366.847 eu­ros. Es­ta ini­cia­ti­va iba acom­pa­ña­da de la crea­ción de tres pues­tos de tra­ba­jo, se­gún que­dó es­ta­ble­ci­do en la re­so­lu­ción in­di­vi­dual de in­cen­ti­vos re­gio­na­les.

Aho­ra, el De­par­ta­men­to de Eco­no­mía, Pla­ni­fi­ca­ción y Em­pleo del Eje­cu­ti­vo au­to­nó­mi­co, da­da la im­por­tan­cia del pro­yec­to y su in­du­da­ble in­te­rés pa­ra el desa­rro­llo eco­nó­mi­co de la zo­na, pre­ten­de im­pul­sar es­ta ini­cia­ti­va em­pre­sa­rial con la con­ce­sión de una sub­ven­ción com­ple­men­ta­ria a la del 2017, al am­pa­ro de la or­den de fe­bre­ro de ese año que es­ta­ble­ce las ba­ses re­gu­la­do­ras pa­ra la con­ce­sión de sub­ven­cio­nes com­ple­men­ta­rias de in­cen­ti­vos re­gio­na­les.

EDI­FI­CIO CON HIS­TO­RIA No se con­tem­pla / la rea­li­za­ción de nin­gún pa­go an­ti­ci­pa­do del im­por­te de la sub­ven­ción, por lo que la ayu­da se abo­na­rá una vez cum­pli­do el pla­zo de vi­gen­cia, siem­pre que se ha­ya acre­di­ta­do el cum­pli­mien­to de to­dos los re­qui­si­tos.

El acuer­do con­tem­pla asi­mis­mo dar tras­la­do del mis­mo al De­par­ta­men­to de Eco­no­mía, Pla­ni­fi­ca­ción y Em­pleo, a la In­ter­ven­ción Ge­ne­ral y a la Di­rec­ción

Ge­ne­ral de Pre­su­pues­tos, Fi­nan­cia­ción y Te­so­re­ría.

El ho­tel se ubi­ca­rá en una an­ti­gua ca­sa con más de tres si­glos de an­ti­güe­dad, que será reha­bi­li­ta­da. El pro­mo­tor del pro­yec­to hos­te­le­ro es uno de los des­cen­dien­tes de los pri­me­ros pro­pie­ta­rios de ese edi­fi­cio.

La vi­vien­da se lla­ma Ca­sa Herrero-Catalina, co­no­ci­da po­pu­lar­men­te co­mo de la Lo­za­na. El edi­fi­cio que se es­tá re­cu­pe­ran­do for­ma par­te del Ca­tá­lo­go del Pa­tri­mo­nio ar­qui­tec­tó­ni­co de Ara­gón. Ade­más de sus tres si­glos de vi­da, tie­ne fa­cha­da de si­lle­ría, ven­ta­nas con re­je­ría en la plan­ta ba­ja, bal­co­nes en la prin­ci­pal y hue­cos en la par­te más al­ta del des­ván. El in­mue­ble tie­ne 1.400 me­tros cua­dra­dos y en él se cons­trui­rán quin­ce ha­bi­ta­cio­nes do­bles con sus cuar­tos de ba­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.