El Periódico Aragón

Siete detenidos en Murcia por tirar al río a un discapacit­ado

- EL PERIÓDICO MURCIA

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Las Torres de Cotillas (Murcia) a siete jóvenes, algunos menores de edad, como supuestos autores de los delitos de lesiones, robo con fuerza, detención ilegal, omisión del deber de socorro y homicidio en grado de tentativa cometidos contra una persona con discapacid­ad, a la que tiraron al río Segura.

Los hechos se remontan a noviembre, cuando la víctima denunció ante la Guardia Civil una serie de agresiones y coacciones por parte de unos conocidos mientras se encontraba en un parque. Le ataron de pies y manos en un banco y accedieron a su domicilio tras forzar diferentes cerraduras, donde le robaron varios relojes y un teléfono móvil, entre otros objetos.

/ Ya en diciembre, la víctima se volvió a topar con los agresores. Lo llevaron hasta una zona descampada de la mota del Segura, donde, una vez fuera del vehículo, el principal sospechoso del caso lo empujó al río desde una altura de al menos cinco metros y después lo dejó en el lugar.

La víctima salió del agua con dificultad, nadando entre los cañizos y la maleza. Después tuvo que andar tres kilómetros mojada y con una temperatur­a bastante baja, ya que era de noche.

Los siete detenidos fueron puestos a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n de Molina de Segura y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain