El Periódico Aragón

Las muestras de Moneo y la Bauhaus suman 65.000 visitantes

- EL PERIÓDICO ZARAGOZA

Más de 35.000 personas han visitado la exposición de la Diputación de Zaragoza sobre las obras y proyectos de Rafael Moneo en Aragón y más de 30.000 la dedicada a la Bauhaus con motivo de su centenario. Ambas exposicion­es se han organizado con la colaboraci­ón del Colegio Oficial de Arquitecto­s de Aragón y pueden verse en el Palacio de Sástago hasta el 5 de enero.

La exposición Rafael Moneo en Aragón. 1964-2010 se inauguró en octubre, comisariad­a por Sixto Marín, y reúne las obras y los proyectos que el arquitecto navarro ha concebido para esta comunidad. En concreto, la fábrica Diestre, en Zaragoza; la Fundación Beulas, en Huesca; la remodelaci­ón del balneario de Panticosa; el complejo Aragonia, en Zaragoza; y los proyectos presentado­s para la remodelaci­ón del casco histórico de Zaragoza, para la reforma de la Diputación de Huesca y para el Museo Aragonés de Arte Contemporá­neo, en Zaragoza.

La Bauhaus: un experiment­o artístico y pedagógico. 1919-2019, comisariad­a por Ricardo Marco rinde tributo a este movimiento que revolucion­ó el arte y reinventó el diseño y la arquitectu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain